Inicio Noticias 19 nuevos Bomberos de Rancagua recibieron su uniforme nuevo de manos del...

19 nuevos Bomberos de Rancagua recibieron su uniforme nuevo de manos del Superintendente.

DSC_0028Nuevos integrantes como también exbomberos reincorporados recibieron su uniforme normado, acto que ya es una tradición en el Cuerpo de Bomberos de Rancagua a diferencia de la forma que antaño se realizaba, donde el nuevo uniforme era exclusivo para lo más antiguos. Un Bombero recién ingresado recibía el uniforme usado, lo cual cambió en esta nueva administración desde que asumió el actual Superintendente Juan Carlos Field.

El uniforme que reciben los nuevos voluntarios y voluntarias es un uniforme a prueba de flama, confeccionado en Nomex y Kevlar,  materiales exclusivo para la protección en altas temperaturas.

DSC_0004Entre los nuevos Bomberos se encuentran, profesionales, trabajadores y estudiantes los cuales sin duda serán un gran aporte al servicio de la comunidad, entre los cuales destaca el ingreso de Paloma Landaur. Su padre y hermanos son Bomberos, por lo que sus raíces la animaron a integrarse a la Brigada Juvenil de la Segunda Compañía, unidad que hace varios años no tenía entre sus filas, mujeres Bomberas y con su ingreso abre las puertas a la posibilidad de que más mujeres se integren a las filas de la Bomba Rancagua. Así mismo, Nicolás Salinas, quien entró a las Brigadas Juveniles tras la invitación de uno de sus amigos que hoy es Bombero. “Fue así como me integre a la Sexta Compañía. He realizado varios cursos, esto no es solo tirar agua, hay que prepararse bien y así poder entregar lo mejor a la institución” indico.

Nota: Fernando Pérez
Editor:Rene Guzmán