CBR EJECUTA PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE SUS SISTEMAS DE COMUNICACIONES RADIALES

-Iniciativa abarca la Central de Alarmas y el móvil K-1 y permitirá la transmisión de múltiples plataformas de forma simultánea o selectiva, en modo digital y análogo.

En pleno desarrollo se encuentra el Proyecto de Digitalización del Sistema de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), que implica la modernización de las plataformas radiales, pasando de análogo a digital.

El proyecto, que ejecuta la empresa regional Pro-Q Comunicaciones, consiste en la instalación de equipos de telecomunicaciones con sistemas digitales y análogos en la Central de Alarmas, que estarán interconectados a una consola Zetron para la transmisión de múltiples plataformas de forma simultánea o selectiva, en modo digital y análogo, posibilitando una comunicación fluida, efectiva y oportuna de manera permanente.

Además, se habilitará una frecuencia digital para el despacho de las unidades bomberiles a las emergencias, con protocolos de privacidad mejorada y sistema RAS (Restricción de Acceso a Sistema) para la seguridad del tráfico radial de la institución.

Asimismo, la modernización incluye la instalación de un equipo digital/análogo de respaldo en la Central de Alarmas, y una serie de mediciones técnicas destinadas a generar mejoras de coberturas en la totalidad de las frecuencias radiales con que cuenta el CBR.

El mismo proyecto, abarca también el Equipamiento de la Unidad K-1 con sistemas de telecomunicaciones y antenas, con sus respectivos ajustes de trabajo, que le permitirá establecer puntos de enlace y operar como Puesto de Comando tanto en emergencias locales, como a nivel provincial. (Fotos: Pro-Q Comunicaciones).

Agregar un comentario