BOMBEROS DE RANCAGUA OBTIENE RE CERTIFICACIÓN BAJO NORMATIVA ISO 9001:2015

• Auditoría demostró que el CBR cumple con los requerimientos evaluados en la normativa internacional.

Otra buena noticia ha recibido el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ya que el día 22 de abril del presente, la consultora Bureau Veritas Certification Chile, ha realizado la evaluación y revisión de los procesos del sistema de gestión de calidad de la institución, re certificando el proceso para la adquisición de bienes y servicios, requeridos por las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, a través de la Tesorería General quien administra los recursos contable, administrativos y financieros del Cuerpo.

En auditoría realizada mediante tecnología telemática, a cargo del auditor líder Cristian Martínez, se revisó la parte documental del sistema, para luego evaluar el proceso en sí, en donde está estandarizado todo el proceso de compras, asociado a las diferentes solicitudes: tales como, reparación de material menor y mayor, compras directas, solicitudes de fondos de ESSBIO, solicitudes de reembolso y solitudes de la JNB y capacitaciones. Se hizo seguimiento a los objetivos planteados, bodega, controles de asistencia, evaluaciones de desempeño, evaluaciones de proveedores, recursos humanos, revisiones de la Superintendencia, auditorias internas y no conformidades.

Una vez terminada la exhaustiva revisión, se informó que no se detectaron hallazgos ni desviaciones de las exigencias establecidas en el sistema, el cual esta regido y asociado a todos los requerimientos que tiene la Subsecretaria del Interior y todos los entes que regulan al Cuerpo de Bomberos, tales como la Ilustre Municipalidad y la JNB entre otros. Indicando que el sistema de gestión está recomendado para seguir con la certificación, cumpliendo con los requisitos de la ISO 9001:2015, hasta el año 2024.

En relación a esta importante noticia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Field, manifestó que hoy recibimos con mucha alegría la re certificación del sistema de calidad, el cual está implementado hace más de cuatro años. Este sistema ha permitido a nuestro Cuerpo tener un ordenamiento administrativo en Tesorería y Secretaría General, donde se ha instaurado procedimientos dentro de uno de los principales departamentos, la adquisición bajo normativa de todos los insumos necesarios para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos… Estamos muy contentos como institución, después de un proceso bastante detallado, que lo maneja de muy buena forma el encargado del Cuerpo, el Ingeniero comercial Roberto Henríquez.

Agregar un comentario