BOMBA FIDEL AZOCAR REALIZA CURSO DE RESCATE

• Con presencia de Bomberos invitados de la Región

El día de ayer y por plataforma telemática, comenzó a desarrollarse un curso de rescate por parte de la Cuarta Compañía y que tiene además invitados de la Segunda y Séptima Compañías de Rancagua, Primera Compañía de Rengo, Primera Compañía de Graneros, Segunda Compañía de Olivar, Tercera Compañía de Machalí y Cuarta Compañía de San Vicente de Tagua Tagua.

El curso, que trata específicamente la labor de extricación, es decir, la excarcelación de los pacientes en los accidentes vehiculares, está siendo dictado por instructores de la propia Compañía y se enmarca en el proceso anual de capacitación de la unidad.

Para la apertura de la jornada, participaron 71 alumnos, en una capacitación que tendrá una duración de 11 horas teóricas, repartidas en los días miércoles 23, viernes 25, sábado 26 y lunes 28 del presente mes, además de jornadas de evoluciones prácticas, las cuales se llevarán a cabo cuando las disposiciones del plan paso a paso lo permitan en las fases 2 o 3.

Es menester destacar la gran cantidad de Bomberos invitados de otros Cuerpos, lo que permite para ellos un proceso de capacitación gratuito y bajo estándares certificados.

Agregar un comentario