PIERCE SE ADJUDICA LICITACION PARA NUEVAS UNIDADES EN BOMBEROS DE RANCAGUA

PIERCE SE ADJUDICA LICITACION PARA NUEVAS UNIDADES EN BOMBEROS DE RANCAGUA

  • Adquisición con fondos propios del Cuerpo avanza a su materialización.

Luego de concluir un serio y ordenado proceso de licitación privada, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua ha encargado la responsabilidad a la empresa nacional Impomak, representantes de la Estadounidense Pierce, para la fabricación de dos nuevos carros bomba para la Quinta Compañía Bomba New York y la Octava Compañía Estados Unidos de América.

Las dos unidades adjudicadas serán construidas en chasis tipo Custom de la marca Pierce, modelo Saber FR, con sistema Top Mount Pumper, cabina doble de 4 puertas, con una capacidad para un conductor más 7 tripulantes, tracción 4×2, construidas bajo la normativa NFPA 1901 – 2016.

Dentro de las características de los nuevos Pierce, está la de poseer un estanque de agua de 1000 galones, bomba Waterous de 1500 galones por minuto a 10 bar de presión, y una capacidad para transporte de materiales de 4.36 metros cúbicos, todo construido en aluminio de alta resistencia.

Cabe mencionar que este proceso ha significado un hito histórico para el Cuerpo, ya que se realiza con fondos propios de la Corporación. El Superintendente Juan Carlos Field, mencionó que Estamos contentos de haber podido lograr un proceso propio que sin duda no hubiera sido posible sin la ayuda de la Municipalidad de Rancagua, fondos propios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Quinta y Octava Compañías y principalmente de nuestros vecinos a través de nuestra campaña con la empresa sanitaria de la Región.

Enhorabuena para la Bomba New York y la Bomba Estados Unidos de América, quienes podrán renovar su material rodante para entregar un mejor servicio a la Ciudad de Rancagua y la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *