Inicio Noticias Financiamiento de los nuevos carros #Rosenbauer de parte del Gobierno Regional se...

Financiamiento de los nuevos carros #Rosenbauer de parte del Gobierno Regional se formaliza positivamente

Intendenta dio el OK final para que Rancagua pueda optar a la compra de los nuevos carros Rosenbauer para Rancagua, carros Bombas que serán financiados gracias al aporte del Gobierno Regional, Junta Nacional de Bomberos, Aportes Municipales y la importante colaboración de los vecinos de Rancagua que han cooperado en nuestra campaña.

DSC_0164 (Copiar)Estos carros que cuentan con tecnología de punta, podrán asistir a una emergencia en situaciones en donde los  actuales, sin desmerecer su capacidad, son carros que no logran cumplir con la capacidad en agua y presión, dado la actual realidad de la ciudad, con construcciones superiores a los 21 pisos como las Torres de la Alameda o el Edificio Paz en Freire: sin duda, contar con un carro con mejor capacidad, significará que la ciudad podrá estar tranquila y que Bomberos podrá acudir al llamado a tiempo y con material mayor indicado para la emergencia.

Es así, que bajo la gestión del Superintendente de Bomberos de Rancagua Juan Carlos Field, se logró este acuerdo, en donde los dineros que el Gobierno Regional aportará al proyecto de Bomberos Regional, en donde se entregarán carros Bomba de tecnología europea para las demás comunas, se haga la excepción de poder contar con esos dineros y sumarlos a lo que ya cuenta el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, gracias a los recursos externos aportados por el municipio local y lo recaudado en la Campaña económica.  Con ello, se podrá realizar la compra de los carros Rosenbauer, y de esta forma renovar carros que datan de los años 80 en tres compañías de Rancagua. Si todo se materializa positivamente,  la Primera Compañía “Bomba O’Higgins” renovará su carro “B-1”, (año 1987);  Sexta Compañía “Bomba El Teniente” renovará su carro “B-6” (año 1996); y Séptima Compañía “Bomba Chile”, renovará su carro “BX-7” (año 1987). Estas últimas dos máquinas, serán destinadas a los Cuerpos de bomberos de Olivar y Codegua.

IMG_20160406_154458792_HDR (Copiar)Luego de una detallada explicación del Superintendente Juan Carlos Field a toda la mesa de trabajo, los encargados del Proyecto Regional que financiará los Carros para Bomberos de la Región, pudieron comprobar que Rancagua no está pidiendo más dinero para nuestros carros, al contrario el saldo por la compra será aportado por los dineros externos de Bomberos y de esta forma no perjudicará el proyecto actual.

Por su parte, la Intendenta (s) de la Región de O’Higgins, Sra. Teresa Núñez Cornejo, señaló; “Fue un acierto poder conocer de cerca la realidad de cada comuna, es por ello que se realizó un estudio previo para poder solventar la necesidad de cada cuerpo, ante esto nos parece muy bien que Rancagua logre financiar sus carros que realmente la ciudad demanda, sin perjudicar el proyecto de las demás comunas que recibirán un carro de diferentes características pero que sin duda, cuentan con lo necesario para combatir las emergencias de las demás provincias”.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por la Intendenta (s) de la Región de O’Higgins, Sra. Teresa Núñez Cornejo, junto a su equipo de profesionales encargados del proyecto de financiamiento de Nuevo Material Mayor para Bomberos en la Región; el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Don Juan Carlos Field; el Comandante de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce; el Tesorero General Don Jaime Corvalán Jiménez; el Director del Diario el Rancagüino don Luis Fernando González; y  miembros del Directorio Regional de Bomberos encabezado por su presidente don Manuel Arenas Albornoz.