Inicio Noticias 7ª Cia. de Bomberos de Rancagua, cumple el sueño de ser...

7ª Cia. de Bomberos de Rancagua, cumple el sueño de ser Bomberos a 2 jóvenes con Capacidades Distintas.

dsc_0029-copiarComo cada año en vísperas de  Navidad, la Séptima Compañía de Bomberos de Rancagua “Bomba Chile” realiza actividades sociales junto a la comunidad. Este año fue el turno de darle vida al sueño de dos Jóvenes con Capacidades Diferentes: Héctor Villablanca y Alex Orellana que soñaron con ser Bomberos, logrando cumplir aquello participando en las tareas de cuartel y acudiendo a un llamado real, ayudando a apagar el fuego junto a sus compañeros de la Séptima Compañía. Luego, de manera simbólica bautizaron a los nuevos integrantes los que serán parte especial de la “Bomba Chile”.

dsc_0008-copiar“Me siento muy orgullosa de mi hijo Alex. Él quería cumplir su sueño de ser Bombero. Es un ejemplo para todos los jóvenes con capacidades diferentes que pueden cumplir sus sueños. Le doy gracias al Cuerpo de Bomberos que lo ha acogido y de esta forma lo hacen feliz”. Manifestó emocionada Alejandra Vega Silva, madre de Alex Orellana.

Así mismo, Don Héctor Villablanca agradeció a la Compañía y al Cuerpo. “Este es un momento inolvidable para mi hijo. De aquí va a tener una historia nueva de vida. Él es un joven al cual le cumplen el sueño. Él adora a sus bomberos, anda con una radio y los escucha. El haber subido al carro y recrear una emergencia, me emociona porque para él será inolvidable. “ señaló el padre de Héctor Villablanca,

dsc_0047-copiar

Según la mirada de la Séptima Compañía, el año anterior se acompañó a una familia con una cena y hoy nos surge esta idea de recrear el sueño de ser bombero por un día a estos jóvenes con capacidades diferentes. Cumplir el sueño de estos dos jóvenes viene a satisfacer las ganas que tantos muchachos quisieran tener. Alex ha sido un cooperador de la Compañía desde los inicios, y Héctor siempre ha estado en contacto. Con su radio nos escucha y cuando puede nos acompaña con su padre en la Compañía. Prácticamente es un Bombero desde su más tierna infancia.

“Parte de lo que vivieron fue ser parte de una emergencia real en donde vieron de cerca lo que es ser Bombero, para ello tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes” señaló el Capitán de la Séptima Compañía Bomba Chile, Rigoberto Ramírez Salgado.

La actividad finalizó con reconocimientos especiales y una convivencia preparada para los niños abanderados y Brigadieres de la Séptima Compañía.