Inicio Noticias BOMBEROS DE RANCAGUA CONTARÁ CON MURAL QUE CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE...

BOMBEROS DE RANCAGUA CONTARÁ CON MURAL QUE CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA 5ª COMPAÑÍA.

IMG-20170608-WA0002

Con la finalidad de inmortalizar en la mirada de todos los Rancagüinos y también los visitantes a la ciudad, el importante trabajo realizado por Bomberos de Rancagua y la Bomba New York, es por ello que quedará plasmado la importante labor que los “caballeros del fuego” realizan al cumplir el cincuentenario la 5ª Compañía, obra de arte que estará ubicada al costado del Cuartel General en Brasil N° 860 (contiguo a las oficinas de Serviu). Esta gran pizarra blanca que por largos años fue parte de lo que algún día se llamó la Plaza de Los Bomberos y con el tiempo paso a ser La Plaza de los Artesanos, hoy vuelve a darle importancia al espacio que en un principio fue para homenajear a Bomberos.

20170604_113848La idea es convertir el lugar en un símbolo para la ciudad, representando en los 50 años del trabajo Bomberil de la Quinta Compañía, ubicada en el sector Oriente de la ciudad capital la que fue fundada el 19 de junio de 1967.

El mural estará adornada con un diseño único realizado por el Artista Visual y destacado muralista Rancagüino: Philippe Carrera. El Artista, con importante trayectoria nacional y mundial, destaca por su amplia experiencia en el hiperrealismo que ocupa en las distintas obras maestras que plasma en sus trabajos.

FB_IMG_1497006831328Fue así como tras algunas reuniones con el Artista y el Superintendente de Bomberos de Rancagua Don Juan Carlos Field se llegó a un diseño que será lo que represente fidedignamente la esencia de lo que han sido estos 50 años de historia de la Bomba New York, previa aprobación por el Consejo de Oficiales quienes dieron su V°B° al presupuesto para esta importante obra artística que pretende ser uno de los broches de oro para celebrar el cincuentenario de la Compañía, el mes de Junio de 2017.

El diseño es una representación de los inicios de la compañía en donde apreciamos su antiguo Carro Ford, el primer carro de esta Compañía. Dicho vehículo fue un camión basurero que los mismos bomberos quintinos transformaron a un Carro Bomba, uniendo la imagen a la épocas actual y su carro Rosembauer, una de las compañías con el carro más moderno de la región, Compañía que se ha esmerado en el tiempo por perfeccionarse siendo una de las compañías con la denominación de Rescate Pesado.

20170604_113851“Creemos necesario, al igual que fue el monumento al Bombero desarrollado por los 100 años de la Segunda Compañía, destacar el trabajo de la Quinta Compañía con una obra de arte que quede en el tiempo”, indico el Superintendente Juan Carlos Field. Agregando además la importancia que tendrá la comunidad en cuidar esta obra de arte que será parte del patrimonio de la ciudad.

Así mismo el Artista Phillipe Carrera indico; “ Este ha sido un gran desafío encomendado por Bomberos de Rancagua, hemos utilizado materiales de alta calidad los cuales permitirán dar vida a este mural por varios años, nada más que agradecer al Superintendente Juan Carlos Field por creer en mi trabajo y permitirme intervenir un nuevo espacio en la ciudad con mi arte”.

En el mural además participaron los artistas locales Miguel Chacoff y Adolfo Pérez, quienes ayudaron a terminar la obra en tiempo record de una semana, ante el compromiso de Phillipe de viajar a Dinamarca, Suecia, a continuar dejando huellas fuera de nuestras fronteras.

Breve Reseña Bibliográfica del autor: Philippe Carrera, un Artista Sin Fronteras

20170604_115323
Philippe Carrera al medio junto a quienes fueron los encargados de pintar esta obra que sin duda sera un icono en la ciudad

Comienza a desarrollar su interés por la ilustración a principio de los 90’s, influenciado por la arquitectura comienza a ilustrar una serie de ciudades a lápiz tinta y regla, a mediados del año 1998 es influenciado por el Graffiti en su totalidad, ya para finales de esta década está pintando muros activamente y a la vez va desarrollando su estilo y técnica basada principalmente en el aerosol. Con el pasar de los años elabora muros por distintas ciudades de Chile y parte de Sudamérica, en la actualidad el trabajo está enfocado en la recuperación del espacio público, dentro de este contexto destaca su Proyecto Las Flores de mi Ciudad, de Calle Mujica, el cual fue testigo presencial de la mejora de un sector con la creación del Mural y la reciente renovación de la fachada del Mercado de Rancagua en Calle Bombero Ruidiaz. Así mismo Philippe ha realizado murales en otras ciudades de Chile como también en Brasil, Argentina y Perú entre otros países