Inicio Noticias CORE sesiona en salón de bomberos de Santa Cruz, para definir aspectos...

CORE sesiona en salón de bomberos de Santa Cruz, para definir aspectos claves respecto de aportes del Gobierno Regional a Bomberos

IMG_0106Este pasado jueves 6 de julio a las 19 hrs se reunieron los Superintendentes de la región de Ohiggins en el salón de la Bomba Chile España de Santa Cruz junto a los miembros del CORE  para analizar el proyecto “Adquisición de elementos de Protección Personal  (EPP) para  bomberos de la región.

¿Quiénes serán beneficiadas? Las 84  Compañías  de bomberos de la región.

¿Cómo? El Gobierno regional representado en la mesa por los diversos miembros del CORE y en presencia de los diferentes superintendentes más otros miembros de todos los cuerpos de bomberos de la región hicieron una presentación oficial a las autoridades del proyecto en cuestión. Las palabras estuvieron a cargo de don Manuel Arenas, presidente regioanl de los Cuerpos de bomberos de Ohiggins.

Este trabajo consistirá en 15 uniformes normados y 10 equipos ERA para cada una de las Compañías de la región.

IMG_0010Este importante paso hacia el autocuidado de nuestros Bomberos significará un aporte de $2.101.309.581 aportados por el Gobierno Regional y $1.167.000.000 aportados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile quien a su vez gestionará la compra masiva de los EPP.

Para hacernos una idea de la importancia de esto, podemos señalar. Cada equipo normado tiene como objeto proteger en forma completa la salud, la integridad y la vida del bombero.

IMG_0039IMG_0040En total serán adquiridos 810 equipos ERA y 1260 trajes Normados que consisten en casco, esclavina, jardinera, casaca, guantes, botas de cuero, linterna, mas el equipo de respiración autónomo (ERA) con una botella de recambio y serán entregados en una relación de 10 equipos ERA y 15 trajes normados por cada compañía de bomberos existente en la región.

Este proyecto se ejecutará en dos etapas, considerando segundo semestre 2017 y primer semestre 2018. Al momento de la votación que se hizo a mano alzada y en presencia de los diferentes miembros de los Cuerpos de Bomberos regionales, este fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

Valoramos enormemente este gran gesto del CORE  y hacemos llegar nuestro agradecimientos a este organismo Republicano representado por su vicepresidenta la Srta Carla Morel Maldonado en la Comisión Social quien tuvo el honor de dirigir la reunión esta noche.

IMG_0124

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua estuvo representado por el sr Superintendente Juan Carlos Field Bravo y el secretario General Sr. René Guzmán Orellana.