Inicio Noticias ALIANZA ENTRE BOMBEROS DE RANCAGUA Y ESSBIO SE REAFIRMA CON CAMPAÑA PARA...

ALIANZA ENTRE BOMBEROS DE RANCAGUA Y ESSBIO SE REAFIRMA CON CAMPAÑA PARA PROTEGER LOS GRIFOS

Las altas temperaturas que ya afectan la zona central del país han dejado ver sus efectos, particularmente con un sinnúmero de incendios de pastizales en zonas rurales, que hasta la fecha y por el buen manejo de los siniestros por parte de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, han sido controlados y extinguidos sin tener mayores consecuencias.

En este contexto, las zonas urbanas no están exentas de estos peligros, razón por la cual ante la eventualidad de un siniestro Bomberos debe contar con las condiciones necesarias para combatir el fuego, donde juegan un papel relevante los grifos instalados en las calles, los que deben estar 100% operativos.

Con ese norte, Essbio lanzó este miércoles, en alianza con Bomberos de Rancagua, una campaña destinada a fomentar el correcto uso de los grifos, tomando en cuenta que su operación es ilegal por parte de quienes no pertenezcan a la compañía sanitaria o a Bomberos.

En la actividad, realizada en la plaza de la Villa Triana de Rancagua, participaron el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia y el Comandante del CBR, Juan Carlos Ponce, junto a bomberos de distintas compañías y vecinos del sector y los alrededores.

El mensaje es claro. Si los grifos se manipulan con herramientas inadecuadas, pueden sufrir daños que impedirán utilizarlos en el combate de un incendio, además que al abrirlo para bañarse o regar, la red de agua potable sufre una fuerte disminución de la presión impidiendo la distribución a los domicilios y que la haría inútil en caso de necesitarse para el trabajo bomberil en una emergencia, afectando a la comunidad en su conjunto.

Essbio y Bomberos de Rancagua trabajan también en conjunto para impulsar nuevamente la campaña de captación de recursos para la institución, a través de las boletas de compañía sanitaria, la que partiría en abril próximo y que se extenderá por cuatro meses.

grifos (1) grifos (2) grifos (3) grifos (4) grifos (5) grifos (6) grifos (7) grifos (8) grifos (9) grifos (10)