Inicio Noticias BOMBA ARTURO PRAT CHACÓN RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE IQUIQUE POR...

BOMBA ARTURO PRAT CHACÓN RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE IQUIQUE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

-Con 106 años de historia, desde su fundación un 8 de diciembre de 1912, unidad rancagüina que lleva el nombre del Héroe Naval fue parte del desfile del 21 de Mayo.

Como es tradicional Rancagua recordó a los Héroes de Iquique, con el desfile cívico militar en la Plaza de la Marina en honor a las Glorias Navales y este año, al conmemorarse los 140 años de la gesta, por primera vez desde su fundación, un 8 de diciembre de 1912, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), Bomba Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, fue parte del homenaje.

De esta manera, junto al escalón Ejército –integrado por la Brigada de aviación Ejército y el Regimiento N° 19, Colchagua, con base en San Fernando–, al escalón Carabineros de Chile y al escalón estudiantil, los bomberos de la Tercera Compañía, centenaria unidad que lleva el nombre del héroe de Iquique desfilaron ante su busto y las autoridades presentes, rindiendo los honores correspondientes.

Momentos antes, la delegación de autoridades del CBR, integrada por el Superintendente, Juan Carlos Field y el Director de la Bomba Arturo Prat, Felipe Miranda, colocó una ofrenda floral a los pies del busto de Héroe Naval.

Tras el desfile, el Capitán de la Bomba Arturo Prat, Nicolás Olea, destacó que “como Tercera Compañía es primera vez que somos parte de la celebración de las Glorias Navales, como nuestra unidad lleva el nombre del prócer Arturo Prat, para nosotros es muy importante y por ello hemos desfilado. Dentro de la historia de nuestra compañía siempre hemos llevado el nombre de él, desde hace 106 años. Hoy quisimos reconocerlo, porque lo amerita”.

En la ceremonia participaron autoridades civiles y militares, entre ellas el Intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes depositaron homenajes floreales al pie de la estatua del capitán Arturo Prat Chacón.

Además del Ejército y Carabineros, en el desfile participaron también los colegios municipales Manso de Velasco, Carlos Miranda, José Manuel Balmaceda y los liceos Diego Portales y Victorino Lastarria, y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 22a 22b 22c 23 24 25 26 27