Inicio Noticias Bomba O´Higgins cumple 134 años de vida y tradición, actividades partieron con...

Bomba O´Higgins cumple 134 años de vida y tradición, actividades partieron con juegos de salón y Bautizos de nuevos integrantes

IMG-20160209-WA0008134 años de tradición e historia, cumple la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, “Bomba O’Higgins”. Fundada el 12 de febrero de 1882, Es por ello que se realizaran una serie de actividades, para conmemorar la importante existencia de la Primera en Rancagua, las actividades comenzaron con diversos juegos de salón, en donde la camaradería  es el factor principal.  Así mismo este sábado se llevó a cabo una ceremonia de bautizo en la Plaza de los Héroes de la ciudad, actividad que comenzó con una presentación de la Brigada juvenil y una entretenida presentación musical, lo que impresiono a los asistentes, para luego continuar con un simulacro Hazmat, recreando una Emergencia de Gases, finalizando la actividad con en el tradicional Bautizo de los nuevos integrantes, en donde siete nuevos Bomberos y Brigadieres se bautizaron bajo el puente de escalas, a cargo de los integrantes de la Cuarta Compañía Bomba Fidel Azocar, los cuales sostuvieron el paso a nuevos Bomberos y el abrazo firme de padrino y ahijado bajo el agua de los pitoneros que daban la bienvenida a los nuevos cofrades primerinos.

Entre los bautizados se encuentran; Francisco Gonzalez Bustamante, Miguel Pérez Peñaloza, Kevin Galaz Núñez, Dagoberto Pérez Bustamante, Matías Gálvez Trincado, Camilo Salfatte Valle, Franco Garate Cerda, Gustavo Mella Muñoz, Roberto Balarce Salvo, Matías Serrano Vega, Miguel Pérez Peñaloza, Francisco Gonzalez Peñaloza, Franco Garate Cerda Javiera Toro Nieto, Jose Donoso Osorio y Gustavo Mella Muñoz.

Para esta semana se esperan más momentos de camaradería y la sesión solemne de este viernes en donde se reconocerán los años de servicio de sus integrantes, nuevos bomberos juraran y se premiaran a los mejores bomberos activos.

Nota Fernando Pérez Reyes
Comunicaciones  y Audiovisual