Inicio Noticias BOMBERO DE LA BOMBA NEW YORK, RAÚL TAPIA, FUE INVESTIDO COMO DIRECTOR...

BOMBERO DE LA BOMBA NEW YORK, RAÚL TAPIA, FUE INVESTIDO COMO DIRECTOR HONORARIO DEL CBR

-En la oportunidad, el Director Honorario recibió la Medalla por 25 Años de Servicio y la Medalla Santa Cruz de Triana otorgada por la Municipalidad de Rancagua.

En una sencilla pero solemne ceremonia, realizada pasado el mediodía del sábado último, el bombero de la Quinta Compañía, Bomba New York, Raúl Fernando Tapia Zúñiga, con una trayectoria institucional de más de 25 años –tanto en la Cuarta Compañía, Bomba Fidel Azócar, como en la Quinta Compañía– fue investido como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), por su alto compromiso tanto en las unidades en las que ha servido, como en la institución rancagüina.

La ceremonia, dadas las delicadas condiciones de salud, se realizó en el domicilio del hoy Director Honorario, en la Villa Alto Rancagua y en ella participaron altas autoridades del CBR, encabezadas por el Vicesuperintendente (S), Sergio Oyarce, el Segundo Comandante, José Villalobos, el Consejero del Consejo Superior de Disciplina, Luis Fernando González, junto al Director de la Bomba New York, Eduardo Díaz, oficiales y bomberos de la unidad, además del Director y el Capitán de la Octava Compañía, Bomba Estados Unidos, Camilo Cortés y Pedro Cortés, respectivamente, unidad que propuso la distinción para el homenajeado.

En la oportunidad, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acompañado del concejal y Bombero de Excepción de la Quinta Compañía, Ricardo Guzmán, entregaron a Raúl Tapia la Medalla Santa Cruz de Triana por sus 25 Años de Servicio a la comunidad.

Igualmente, el Cuerpo de Bomberos le entregó también la Medalla por 25 Años de Servicio y materializó el Acuerdo del Directorio –a proposición de la Octava Compañía, Bomba Estados Unidos de América–, para investirlo como Director Honorario.

En su intervención, el Vicesuperintendente (S), Sergio Oyarce, destacó la trayectoria de Raúl Tapia, resaltando que “para ser distinguido con la investidura como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, el integrante de sus filas debe, a lo menos, haber sido parte del directorio en su calidad de director de compañía o miembro del Consejo de Oficiales Generales, pero además, de mayor gravitación en la vida institucional para alcanzar esta distinción, es haber aportado en la vida bomberil con hitos relevantes al crecimiento y desarrollo del cuerpo, lo que Raúl Tapia Zúñiga ha cumplido con creces”.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos reconoció la trayectoria y el compromiso de su ahora Director Honorario, Raúl Tapia Zúñiga.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 11a 12 12a 13 14 14a 14b