Inicio Noticias Bombero, Ex Brigadier que integra las filas de la Tercera de Rancagua...

Bombero, Ex Brigadier que integra las filas de la Tercera de Rancagua desde los 6 años de vida, recibió uniforme normado al cumplir 18 años

DSC_0397Para ser Bombero, el primer  requisito es sentir pasión por la institución,
pasión que muchas veces es trasmitida a través de la familia, en muchas ocasiones ser Bombero es parte de la tradición de muchas generaciones y de este modo, abuelos, padres, hijos, nietos, comienzan a vestir la casaquilla Bomberil. Y hoy a esta tradición, no escapa la reciente incorporación de Mario Meza Aracena, quien tras pertenecer durante 14 años a las Brigadas Juveniles de la Tercera Compañía “Bomba Arturo Prat”, se incorpora formalmente a su Compañía como Bombero activo, al cumplir su mayoría de edad, y lo hace también como otros ex brigadieres que se han integrado al trabajo Bomberil con la entrega de su uniforme normado de manos del Superintendente de Rancagua Juan Carlos Field. Iniciativa que marca un hito en la historia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, en donde los nuevos Bomberos, partían con los uniformes más viejos. Esto es algo que por iniciativa del Superintendente quiso innovar entregando un uniforme de última generación con un costo aproximado de un millón de pesos, uniforme que le salvará la vida.

DSC_0408“Es lo que mínimo que podemos hacer por nuestros Bomberos que arriesgan la vida cada día en servicio, entregándoles un uniforme nuevo, que sin duda salvará sus vidas, por ello a cada Bombero que integre las filas de las Brigadas Juveniles, que cumpla los 18 años, se le entregará esta importante pieza de trabajo para su labor ante los llamados, esto es parte del Apoyo que recibirán las Brigadas Juveniles, ya que por aprobación del Directorio General, las Brigadas contarán con mayores recursos para seguir creciendo y siga siendo un semillero de nuevos Bomberos”, señaló Juan Carlos Field,  Superintendente de Bomberos de Rancagua.

Mario Meza Aracena, quien según lo señalan sus padres, fue inscrito en las filas de la Tercera Compañía a los 6 días de nacido en su primera visita del antiguo Cuartel de Bueras. Hoy realiza su práctica laboral de administración de empresas en Codelco el Teniente y espera iniciar este año, sus estudios  de Ingeniero Comercial en Inacap. Además de Mario, su hermana Barbara Meza, integra las filas de la Bomba Arturo Prat como voluntaria, junto a su Prima Bárbara    como Bombera Activa, además su hermana menor es brigadier. A esto se suma que su principal motivador es su padre Mario Meza, quien hoy como Sargento Primero de Carabineros también fue miembro de la Tercera de Rancagua.

DSC_0405Para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, es de suma importancia seguir fortaleciendo las Brigadas Juveniles, hoy a cargo de ellas se encuentra el Segundo Comandante Don Manuel López, quien Junto a Claudio Cabrera, un ya experimentado Bombero, que tuvo a cargo las Brigadas años atrás, espera retomar esa senda y seguir motivando a nuevos jóvenes para que integren las filas de Bomberos de Rancagua, como también preparar a los jóvenes en todo lo necesario para que cuando cumplan su mayoría de edad ejerzan con sapiencia su labor Bomberil.