Inicio Noticias Bombero Rancagüino prestó auxilio a familia que volcó su vehículo en el...

Bombero Rancagüino prestó auxilio a familia que volcó su vehículo en el Cajón del Maipo.

“No dudé un segundo y me bajé de inmediato con mi equipo de paramédico para prestar apoyo a la persona que aún se encontraba lesionada en el vehículo”.

DSC_0005

Como un factor común, es la reacción que muchos Bomberos y Bomberas tienen a la hora de ir a una emergencia y no pensarlo dos veces para ayudar a las personas que los necesiten. Han ocurrido casos en donde se pierden de fiestas familiares, fechas importantes incluso estando de duelo. Un Bombero es capaz de dejar de lado su vida personal, para ir en ayuda del que lo necesita las 24/7.

Esta historia no escapa a estas características bomberiles, y fue así, como José Villalobos Aravena, Bombero activo y Paramédico de la Quinta Compañía de Rancagua “Bomba New York”, mientras celebraba en familia el día de la madre junto a su esposa e hijos, rumbo al Embalse “El Yeso”, no dudó ni un instante en prestar la ayuda necesaria a una familia que había volcado su auto camino al Cajón del Maipo, a unos 20 metros del río.

IMG-20160509-WA0005

José Villalobos se identificó como Bombero y bajó a apoyar a otras personas que pasaron por el lugar e intentaban hacer algo por los lesionados. Se trataba de 4 personas; 3 de ellas adultas, en donde una mujer de 46 años, resultó con fracturas, mientras que los otros tres ocupantes resultaron con lesiones y fracturas leves. Villalobos contaba con su equipo de primeros auxilios paramédicos y pudo contener a la mujer la cual resultó eyectada en la caída. Fue así como en conjunto con Carabineros, bajaron al lugar para prestar la primera ayuda mientras llegaba Bomberos del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, quienes pudieron luego, subirla para que la ambulancia la trasladara a un centro asistencial. Al lugar acudieron la Primera y Cuarta Compañías de Bomberos de San José de Maipo.

Según lo manifestó su esposa Lorena Gonzalez Rodríguez, en su cuenta de Facebook; “me encanta tu capacidad de asombrarme, y no dudaste en ayudar a un extraño, podemos imaginar que por nuestra familia harías cualquier cosa”. Sin duda para Lorena fue un “Día de la Madre especial”, en donde fue testigo de la calidad humana de los Bomberos de Rancagua.

José Villalobos es Bombero Activo de la “Bomba New York” hace 14 años 11 meses, casado con Lorena Rodríguez, quien también fue Bombera y con quien hoy tienen dos hijos de 3 y 8 años, este último Brigadier de la Quinta Compañía.