Inicio Noticias Bombero Rancagüino se capacitará en la Texas A&M Engineering Extension Service...

Bombero Rancagüino se capacitará en la Texas A&M Engineering Extension Service (TEEX)

IMG_0015La historia comienza con la entrega del material menor a Jonathan Irrazabal – bombero activo de 5ª Cia – para que pueda hacer frente a este nuevo desafío que es, capacitarse en la Universidad de Bomberos de Texas, centro de Capacitación y entrenamiento  especializado en dar instrucción bomberil  a los mejores bomberos del mundo.

IMG_0028El premio nació como un incentivo para los bomberos, motivándoles a un trabajo sistemático y concienzudo, y   luego del excelente trabajo realizado por todos los Bomberos y Bomberas de puerta a puerta en la búsqueda de nuevos socios para nuestra campaña económica “Yo Soy Socio de Bomberos de Rancagua” pudimos concretar la meta 2016. En este contexto fue que  el bombero Jonathan Irrazabal obtuvo el record de mandatos válidamente realizados con lo que las Superintendencia cumplió con otorgarle un viaje pagado para capacitarse en este centro bomberil de Estados Unidos. Junto al bombero Irrazabal (5ª Cia) otros dos bomberos de dotación 7ª Compañía también recibirán estímulos. De este modo se premiará a los 3 mejores que lograron superar las metas, en relación a cantidad de mandatos correctamente emitidos y los recursos globales reunidos en la campaña.

Tras la excelente campaña que realizaron, se premiaron los 3 mejores en esta tarea. Fue así como el primer lugar lo obtuvo la Bombero Sra. Sandra Jiménez Coloma, el segundo lugar el bombero Rafael Herrera a quienes también se les otorgará un premio especial por su labor tan importante y exitosa en la campaña. (Jimenez y Herrera no podrán viajar por problemas personales)

IMG_0004Ante esto Irrazabal señalo: “Para mi este viaje representa un sueño de niño, todo Bombero desde que ingresa a la institución sueña con conocer a los Bomberos americanos, es mi gran sueño. Espero poder representar a todos mis cófrades rancagüinos y aprovechar al máximo este viaje de estudio para poder compartir los conocimientos con todo el Cuerpo”. Indico emocionado.

Junto al Superintendente Don Juan Carlos Field, el Comándate Don Juan Carlos Ponce, el Tesorero General Don Jaime Corbalán y el Secretario General, Don René Guzmán  recibió toda la vestimenta necesaria para el trabajo en los simuladores de esa Universidad. El vuelo está programado para el viernes 7 del presente, rumbo a la “Fire Training School en Texas”.

89eeec6ca709d2ed4cbd2945875fa1ff