Inicio Noticias Sexta Compañía presto ayuda a vecina del sector Manzo de Velasco quien...

Sexta Compañía presto ayuda a vecina del sector Manzo de Velasco quien sufrió una caída en su hogar.

ca76f737-8ab6-40cf-92a2-e4b13705c137

Sábado 18 de junio a eso de las 19:00 horas aproximadamente, vecinos del sector Manso de Velasco se acercaron a solicitar ayuda al cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Rancagua,“Bomba el Teniente”, ubicada en el mismo sector, comunicando que un adulto mayor habría sufrido una caída dentro del living de su hogar.

Al momento de la solicitud se encontraba a cargo de la unidad en esos momentos el Capitán de la Sexta Compañía, Jhon Sandoval Ramírez,  comunicándose de forma inmediata con el señor Comandante  de la institución Don Juan Carlos Ponce Villegas, informándole lo sucedido, quien no dudo en dar de inmediato la autorización para concurrir en ayuda de la vecina.

Es así como la unidad BX6, máquina de apoyo a unidades de Rescate en Accidentes Vehiculares,  se dirige raudamente a prestar auxilio al domicilio de los solicitantes. Al llegar al lugar, Bomberos de dicha unidad, se encuentran con la Señora María Eugenia Cáceres, de 64 años de edad, en el suelo del living, quejándose de un dolor muy fuerte en su cadera y pierna.

Una vez evaluada por el personal Bomberil, la Señora María fue inmovilizada, dándole atención primaria a la espera del personal SAMU,  para luego ser trasladada al servicio de urgencia, en donde se le diagnostican  fracturas, que como resultado de ellas, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

8c531bfc-ac81-40a9-a65c-9406fbcfd007

Luego de poco más de dos meses, de este llamado atendido por los Tenientetinos,  estos valerosos Bomberos realizaron una visita para saber del estado de salud de la Señora María Eugenia, algo que por lo general escapa de sus posibilidades, pero cuando surge la posibilidad no es más que un gesto de preocupación, que denuestra el verdadero sentido de servicio social que poseen nuestros Bomberos Rancagüinos. En la visita al Hogar de la Señora Maria, los Bomberos compartieron unos minutos junto a ella y su familia,pudiendo constatar una positiva evolución de su salud y muy buen ánimo, sintiéndose agradecida del apoyo prestado la tarde del 18 de junio.

Este importante servicio a la comunidad, realizado por Bomberos de la Bomba El Teniente, no hace más que en testimoniar y vivenciar el espíritu Bomberil, que calza a la perfección con el nuevo slogan de la Institución en la capital regional, “En todas contigo, palabra de Bombero”,frase que distingue a personas únicas, apasionadas por el servicio social, un compromiso que se ha forjado a fuego durante años, siempre prestos a acudir a un llamado, pues Bomberos nunca dirá que no a una emergencia, ya sea; desde un rescate a un indefenso animal, apagar las feroces llamas que amenazan con destruir un hogar o rescatar a personas cuando así sea necesario.

Finalmente el Capitán de la unidad, Jhon Sandoval señalo: esto no es más que parte de nuestro trabajo, que con gusto desarrollamos como una pasión que nos une como institución y al igual como la Señora Maria, nosotros nos sentimos agradecidos del importante apoyo que nos han entregado en la Campaña Económica, gracias a este importante aporte podremos seguir mejorando nuestro servicio a la comunidad, modernizando nuestro material mayor el próximo año con la llegada de nuestro nuevo B6 Rosenbauer, y seguir perfeccionándonos para entregar un trabajo doblemente profesional.”