Inicio Noticias Bomberos de Rancagua arremetió de nuevo con creativa campaña para prevenir los...

Bomberos de Rancagua arremetió de nuevo con creativa campaña para prevenir los accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

Sin título-1Durante estos 6 días y principalmente enfocados en las Fiestas Patrias, los creativos del Equipo de Comunicaciones del Cuerpo de #Bomberos de #Rancagua, a solicitud del Comandante Juan Carlos Ponce, se lanzaron a crear una nueva campaña que pudiera prevenir los accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias. Es por ello que se realizó una sencilla campaña, pero que sin duda llamó la atención. Esto es lo que avalan las más de 1000 personas que la vieron en el canal de Youtube, e igual numero directamente en nuestras redes sociales, número que se duplicó directamente desde las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, sin contar con la masiva replicación que de ellas derivaron, lo que amplifica el universo de personal a las que pudimos alcanzar con esta tarea comunicacional.

“A diferencia de otros años y otras campañas, quisimos realizar una que no fuese un golpe, algo chocante, un método que sin duda está más que manoseado, sino que esta vez utilizamos una más sencilla y que apela a la impresión de cada conductor y conductora que recibió el mensaje” indicó el Comandante Juan Carlos Ponce, encargado de la parte operativa del Cuerpo. Junto a la campaña dispuso de guardias preventivas en los principales accesos a la comuna en los días punta, en relación a los desplazamientos vehiculares en los accesos a carreteras de la ciudad capital.

La  campaña

La Campaña en sí, consistió en  que un bombero se acercaba con el típico “tarro a pedir dinero”, pero este tarro estaba sellado y en su tapa tenía impreso un mensaje que era mostrado al conductor del vehículo al momento que este iba a depositar un aporte en la alcancía. Al final del video se revela el mensaje entendiéndose así la sorpresa y expresión de los conductores que participaron en este video. La tapa decía:  “No Uses el Celular Mientras Manejas”,   “Pasa las llaves si vas a Beber Alcohol”    “Usa el cinturón Seguridad”       Acciones que si no se ponen en práctica  y se toman con seriedad a la hora de manejar un vehículo, pueden llegar provocaron desenlaces fatales.

De igual modo el Superintendente de la Institución indicó: “Nuestra misión es salvar vidas, más si se trata de momentos complicados como lo es  el rescatar a personas de un accidente automovilístico. Si bien es cierto, nuestra misión no es prevenir, nos sentimos comprometidos con nuestros vecinos. Es por ello que hemos asumido con gran motivación esta labor de advertir y motivar a tener buenas prácticas el conducir vehículos. Esperamos que en algo haya ayudado este video para mitigar un poco las altas cifras de muertes por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias, no solo a Rancagua.”

Todo indica que los esfuerzos registraron un balance positivo ya que solo se constató dos personas fallecidas en accidentes de tránsito en la región de un total de 16 a nivel nacional, contabilizándose  839 accidentes de tránsito durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Bomberos de Rancagua siempre dará lo mejor de sí para ayudarle, haciendo viva la misión de salvar vidas, bienes y el medio ambiente.   www.bomberosrancagua.cl