Inicio Noticias Bomberos de Rancagua celebraron sus años de servicio a la comunidad con...

Bomberos de Rancagua celebraron sus años de servicio a la comunidad con premiación a sus integrantes

298
0
Compartir

9u8f1415

En dependencias del Teatro Regional de Rancagua, El Cuerpo de Bomberos de Rancagua y con la presencia del Alcalde Eduardo Soto, Diputados y autoridades locales, se dio cita a esta ceremonia encabezada por el Superintendente de Bomberos de Rancagua Don Juan Carlos Field, con la finalidad de reconocer a sus integrantes por años de servicio, momento para evocar con admiración y respeto a los visionarios fundadores que cimentaron y dieron vida a esta benemérita Institución y así testimoniar el afecto y la gratitud a aquellos ciudadanos, voluntarios,  que se han hecho acreedores de sus premios por sacrificados años de servicios.

Bomberos de Rancagua nace hace 134 años de la calamidad pública, y hoy se constituye a través del tiempo en un real ejemplo de permanencia, con profundas raíces históricas, pero revitalizadas con un potente proyecto futuro con el decidido apoyo que impulsará hace casi medio siglo la actual Junta Nacional de Bomberos y el apoyo permanente del Estado, el Concejo Municipal encabezado por el Sr. Alcalde de la Comuna.

De allí, lo trascendental de este acto, donde se rinde un sentido homenaje al mérito, a la constancia y al abnegado cumplimiento del deber de los  voluntarios Activos, Honorarios, los destacados Bomberos de Excepción y los viejos tercios que constituyen los Miembros y Directores Honorarios de la Institución.

Tras estas emotivas palabras que dieron inicio a la ceremonia, se comenzó con la entrega de los merecidos reconocimientos. Fué así como los bomberos que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 60 años respectivamente comenzaron a subir al escenario para recibir su meritorio galardón.

Ante esto y representado a su compañía el Director Honorario Don Juan Catejo Tapia, quien recibió el reconocimiento por 40 años de servicio, indico: “me siento muy contento y tranquilo de todos los logros alcanzados en esta institución a la cual pertenezco, es algo que me llena, le he tomado un gran cariño”.

9u8f1966Sergio Oyarce González, Director Honorario y Fundador de la Sexta Compañía, fue merecedor de los 50 años y además La Medalla Municipal, “Santa Cruz de Triana” Dorada, indico; “De los 18 años sirvo a la comunidad, es un honor para mí, lo he entregado todo por la Compañía y esperamos seguir al pie del cañón por mucho más, llevo toda una vida prácticamente sirviendo a la comunidad lo cual me llena de alegría”.

9u8f2020Y representando las nuevas generaciones Sebastian Ruz Carillo, voluntario activo de la Cuarta Compañía, fue premiado con el premio al mérito “Rafael Rojas Aranjuez”, debido a su gran coraje, al rescatar con vida a unos ancianos postrados en un incendio en Población Isabel Riquelme, ante la desesperación, en medio del humo, el anciano le arranca a Ruz la máscara de respiración, sin embargo  esto no fue un impedimento para que el Voluntario lograra el objetivo de salvar la vida que corría peligro, valiente acción que lo hace ganador de este reconocimiento al Mérito de parte de sus pares. Ruz señala, “Este premio no es solo mío sino también de mi Compañía y de todos los Bomberos que acudimos al llamado en donde rescatamos a la pareja de ancianos, espero que esto sea una motivación para las nuevas generaciones que tiene el mismo espíritu de servicio”.

La actividad finalizo con las palabras de la máxima autoridad de Bomberos de Rancagua, El Superintendente Don Juan Carlos Field, quien señalo: “En nuestras guerreras se reflejan el esfuerzo de tantos años de servicio, la máxima expresión de reconocimiento y pago por nuestra  acción voluntaria se materializa en esta ceremonia en donde se reconoce nuestra labor. Hoy día se reconocieron a quienes le han dado sentido a esta institución. Se realizó un trabajo distinto, una impecable presentación en el teatro regional, momento emotivo que se realiza cada dos años.”

Finalmente el Comandante Juan Carlos Ponce indico; “Esta ceremonia refleja el constante apoyo a sus integrantes, la jerarquía y preocupación por todos los integrantes de esta gran institución de 134 años que refleja el compromiso con la comunidad. Es una forma de reconocer a todos aquellos que concurren a las emergencias, a nuestros fundadores y Directores y sin duda, también un ejemplo para las nuevas generaciones, responsables de mantener esta tradición republicana de servicio a la comunidad”.

Descarga lista de premiados aquí: