Inicio Noticias #Bomberos de #Rancagua contara con Campus de Entrenamiento con simuladores al más...

#Bomberos de #Rancagua contara con Campus de Entrenamiento con simuladores al más alto nivel.

DSC_0018

En sesión de Directorio General se mostró maqueta virtual de lo que será el nuevo Campus de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua

El campus estará emplazado en lo que es hoy el Campo Recreativo, ubicado en la localidad de Lo Conty, aquí se construirá una serie de simuladores  para trabajo de; espacios confinados, entrenamiento vertical, Rescate Vehicular, estructural, Hazmat, GLP entre otros, con la finalidad de seguir buscando el perfeccionamiento de nuestros Bomberos activos.

BUSQUEDA 1Para la construcción de los simuladores se contempla 2.814mt2  del Campo Recreativo el cual seguirá conservando su calidad para el esparcimiento, en donde además ahora contara con este lugar para el entrenamiento de nuestros Bomberos. El centro de entrenamiento contara con 8 simuladores de grande dimensiones, camarines y baños.

La tarea de buscar a la empresa indicada estuvo en manos del 3er Comandante Eleodoro Romero, el cual hizo los contactos con la empresa de Juan y Manuel Quezada, quienes ya han realizado otros proyectos similares bajo normas y estándares internacionales, para Bomberos de Santiago. Según la empresa el campus tardaría alrededor de cinco meses en su construcción por lo que se espera que en Diciembre más tardar en Enero de 2017 ya esté listo para ser inaugurado y comience a ser utilizado por Bomberos de la Capital Regional.

ESPACIOS CONFINADOS 2

Así mismo se espera que este lugar sea un punto de encuentro para nuestras compañías vecinas y por qué no, para Cofrades de otras latitudes que quieran estrechar lazos de cooperación y perfeccionamiento mutuo.
46f8cc63-1aa8-42e4-9520-699f5c118025El encargado de administrar este campus será el Bombero Honorario de la Primera Compañía Don Juan Toledo, quien tendrá la misión de supervisar las obras de construcción de este anhelado Centro de Entrenamiento, quien pudo apreciar In Situ la calidad de la construcción, en visita al Cuerpo de Bomberos de Quilicura quienes cuentan también con un simulador de estas características construido por la empresa encargada de dar forma al campus Rancagua. Visita en donde fue acompañado del Tercer Comandante Eleodoro Romero y el Director de la Séptima Compañía Claudio Pérez.

TORRE 1Según lo manifestó el Superintendente Juan Carlos Field, este proyecto es financiado en su totalidad por Bomberos de Rancagua y costara al tenor de 60 millones de pesos y aunque suene reiterativo, estamos muy agradecidos de la cooperación de los vecinos de Rancagua, que han cooperado con nuestra campaña Económica, ya que sin este importante aporte, no sería posible ver reflejado en este proyecto como también la entrega de uniformes normados y la compra de nuestras tres máquinasRosenbauer que llegaran el próximo año, en realidad ha sido una campaña en donde nos hemos sorprendido por el importante apoyo que Rancagua nos está dando, esto es algo que nos motiva a seguir trabajando en post de nuestro lema como cuerpo que es; “Salvar Vidas, Bienes y el Medio Ambiente.

HAZ MAT 1

Cabe destacar que el financiamiento de este campus será gracias al importante aporte municipal de 70 millones de pesos, en manos del Alcalde Eduardo Soto y el Concejo Municipal.

ESTRUCTURAL 1