Inicio Noticias Uniformes Normados protegieron la vida de dos #Bomberos Rancagüinos en Incendio de...

Uniformes Normados protegieron la vida de dos #Bomberos Rancagüinos en Incendio de 25 de Febrero

Cuerpo de Bomberos de Rancagua continua entregando Uniformes Normados a quienes ingresan a sus filas por primera vez. Esta importante renovación en los implementos de seguridad Bomberiles, vienen a hacer justicia a los tiempos cuando los Bomberos no contaban con los recursos necesarios,  y a los nuevos integrantes se asignaban uniformes usados.

DSC_0224Tras el histórico acuerdo que realizó el Directorio General, en donde se resuelve entregar uniformes nuevos, a todo Ex Brigadier de nuestras 7 compañías, como también a quienes postulen a nuestras filas, es que se continúa con la entrega de este vital elemento de seguridad a la hora  de combatir las emergencias.

Fue así como en el Cuartel General, tres nuevos integrantes de Bomberos recibieron su uniforme de manos del Sr. Superintendente Don Juan Carlos Field, quien con alegría entrego sus nuevos Uniformes y los instó a mantener siempre viva la vocación de servicio, esa que nos lleva a ir en ayuda de la comunidad, seguir especializándose y ser comprometidos con su compañías y con el Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Pero sobre todo, cumplir con el objetivo de cuidar sus propias vidas, para poder seguir cumpliendo con el objetivo principal que es “Salvar Vidas, Bienes y el medio Ambiente”.

DSC_0222Se trata de dos Ex Bomberos que se reincorporan a las filas de Bomberos de Rancagua; Diego Orellana  reincorporación de la Tercera Compañía “Bomba Arturo Prat”, y quien se iniciara como Bombero en el Cuerpo de Bomberos de Olivar. Nicolás Vargas, reincorporación de la  5ª Compañía “Bomba New York”, quien en su alejamiento integro a las filas de la 4ª Compañía de Bomberos Santiago. Y Juan Álvarez, quien se integró hace un mes a la 5ª Compañía.

Los uniformes modelo “Bodyguard Tradicional”  tienen un valor aproximado de 1 millón de pesos, fabricados en Estados Unidos a través de la empresa americana Lyon Apparel, que cumple con las exigencias de la Norma NFPA 1971 edición 2007, uniformes de trabajo con plazo de duración de 3 años como mínimo. Están diseñados con tecnología de punta para resguardar la vida del Bombero en una emergencia, compuestos por capas de tela interna de 100% algodón, Capa Rip-Stop de Indura, y Barrera Térmica, elementos ignífugos que protegerán la integridad del Bombero.

DSC_0220Recientemente vimos en televisión un Bombero de Viña del Mar al cual las llamas tomaron de su jardinera en un Incendio, gracias a la calidad de este uniforme el bombero no tuvo lesión alguna.  Caso más cercano, fue durante el arduo trabajo realizado en el Incendio de Población 25 de Febrero durante este mes, donde dos de nuestros Bomberos Rancagüinos atacando las llamas por uno de los frentes, fueron alcanzados por las llamas, pero gracias a la rápida reacción del pitonero y la calidad del uniforme que portaban, ninguno salió herido ni lesionado. Es por ello que la implementación de elementos de seguridad seguirá siendo una constante para todos los que ingresen a las filas de Bomberos de Rancagua.

secuenciaFuego-Uniformes
Secuencia de imágenes del momento cuando dos Bomberos fueron alcanzados por las llamas en el Incendio de Población 25 de Febrero y salieron ilesos gracias a su traje normado. (En la primera imagen se aprecia como una lengua de fuego se acerca peligrosamente a los Voluntarios, luego de eso, se enciende parte de sus trajes, apagando rápidamente el fuego el pitinero a cargo.)

Hace unos meses atrás, el Comandante Juan Carlos Ponce realizó la entrega de más de mas de 100 uniformes normados, los que serán entregados al personal activo de cada Compañía, además de: uniformes Forestales, Botas y Bototos de seguridad, Tiras (Mangueras) y Pintones, entre otros elementos primordiales para el buen desarrollo del trabajo bomberíl.  Avances que no serían posibles sin el importante apoyo que nos ha brindado la comunidad en la “Campaña Económica”, más de 17 mil personas contribuyen con Bomberos, con un promedio de 1200 pesos por hogar, entregando su donativo a través de su cuenta de agua. Aporte que ya se está dando frutos, reflejado en estos uniformes, como en la pronta construcción de lo que será el “Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua”, destinado a seguir preparando Bomberos Profesionales para las emergencias de la Capital Regional, todo esto coronado el próximo año, cuando tres Compañías reciban sus nuevos Carros Americanos Rosenbauer, con tecnología americana de punta, que permitirá atacar Incendios Industriales,  el fuego en emergencias de edificios de gran altura, y toda emergencia de una ciudad que crece y se desarrolla continuamente. Piezas de material mayor serán financiadas en un 90% gracias a este importante aporte de los vecinos de Rancagua.