Inicio Noticias Bomberos Rancagua, genera lazos de cooperación con la CORMUN para implementar las...

Bomberos Rancagua, genera lazos de cooperación con la CORMUN para implementar las Brigadas Estudiantiles Juveniles.

cb3ec248-2c17-48f5-949a-f12dfc7b3279El inspector de las Brigadas Juveniles, junto al Secretario General de la Cormun Sr. Cesar Ríos Brandt, la Jefa Extraescolar Sra. Patricia Soto Labrin y el Concejal y Bombero de Excepción Sr. Ricardo Guzman, sostuvieron una reunión de coordinación entre la corporación municipal y bomberos para retomar el proyecto de las Brigadas estudiantiles juveniles, proyecto que se realizó años atrás con excelentes resultados. Esta actividad, se enmarca en la proyección que el Directorio General, encabezado por el Superintendente, Don Juan Carlos Field, quieren darle  a las brigadas juveniles para aumentar el semillero de nuevos Bomberos para la Ciudad. En los próximos días se realizarán reuniones con los Directores de los Establecimientos Educacionales que participaran en este proyecto.

Este ha sido un desafío casi personal para nuestro Superitendente. Poniendo todo el esfuerzo y recursos a disposición de las Brigadas. Ya que como el mismo lo expresa: “Los brigadieres son hoy por hoy la mayor fuente de bomberos activos de la institución”. Jovenes que ya vienen preparados y formados por sus instructores para enfrentar en su mayoria de edad el desafío de ser Bomberos Activos.