Inicio Noticias #Bomberos de #Rancagua participó en Competencia “Corremos por la Vida” con 5...

#Bomberos de #Rancagua participó en Competencia “Corremos por la Vida” con 5 representantes

Más de 400 Bomberos de todo el País se reunieron en el Costanera Center para demostrar nuevamente que lo que los mueve es ayudar.

La Competencia buscaba crear conciencia en la importancia de la Donación de Órganos, fue así como más de 400 Bomberos subieron 1800 peldaños, por las escaleras del Costanera Center, hasta el piso número 60. La torre más  alta de Latinoamérica acogió a estos héroes por vocación, cada uno con su uniforme completamente equipado, llevando en su pecho, hasta la meta, una fotografía de alguna de las personas que son hoy prioridad nacional para trasplante.

Así fue como se dio forma a lo que el Cuerpo de Bomberos de Santiago denominó  “Corremos por la Vida”, iniciativa organizada por el CBS, convocando a Bomberas y Bomberos de todo el país, los que aparte de llevar este mensaje de esperanza, realizaron una importante donación a la Corporación del Trasplante, aporte realizado por cada uno de los Bomberos que participó en el evento. Los participantes se llevaron una medalla recordatoria, y al final de la jornada se premiaron los mejores tiempos.

Bomberos de Rancagua estuvo representado por cinco Bomberos Rancagüinos; Gonzalo Puja López, Segunda Compañía, Juan Córdova quien representó a los Bomberos Honorarios, José Vargas, Maximiliano Sánchez, los tres de la Cuarta Compañía y Erik Blanch, Quinta Compañía. Quienes dedicaron esta hazaña a sus familias y compañías.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago, aprovecho la oportunidad, para mostrar los carros más modernos que pose; M5, MX15, RX14, BX13, MX13 y H4, fueron admirados por el público general, dándose la oportunidad de conocer más de cerca la labor de los Bomberos de Chile.