Inicio Noticias Bomberos de #Rancagua presentó formalmente el proyecto de los nuevos carros Rosenbauer...

Bomberos de #Rancagua presentó formalmente el proyecto de los nuevos carros Rosenbauer al Consejo Regional de #Bomberos

DSC_0398 (Copiar)

Bomberos de Rancagua, liderado por su Superintendente Juan Carlos Field Bravo, expuso en una detallada exposición al Consejo Regional de Bomberos, encabezado por su presidente Don Manuel Arenas, el proyecto de los nuevos Carros Rosenbauer.   Fue una extensa fundamentación, de por qué Rancagua necesita contar con carros que cuentan con una tecnología distinta, para una ciudad que crece día a día y necesita otro tipo de presiones de caudales en sus máquinas, cuando se trata de incendios en construcciones de altura, como también poder combatir emergencias industriales.

Este proyecto será presentado mañana en el CORE Regional como parte de la última etapa de aprobación, para poder contar pronto con la orden de compra que permita a Bomberos de Rancagua, adquirir estas modernas máquinas, fruto del esfuerzo de los Bomberos que han dejado todo en la Campaña y sin duda por la importante colaboración de los vecinos de la ciudad que se han sumado a este sueño cooperando en su cuenta de agua.

En esta importante exposición estuvieron presentes los Directores de las unidades que serán beneficiadas con estos nuevos carros Rosenbauer: Freddy Bahamondes Brisso, Director de la Primera Compañía “Bomba O´Higgins”, acompañado del Bombero Activo y encargado del proyecto en su compañía Cristian Araya Cabrera; el Director de la Sexta Compañía “Bomba El Teniente” Raúl Montecinos Reveco, acompañado del Teniente Primero Héctor Espinoza; y El Director de la Séptima Compañía Claudio Pérez Ramírez.

VENTAJAS DE LAS NUEVAS MÁQUINAS

Los nuevos carros bombas que necesita el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, contarían con una gran capacidad de desalojo de agua, distintas presiones que permiten el trabajo en altura y emergencias de gran envergadura como también industriales; contarán con moderna seguridad para los Bomberos, con las características que el carro no parte si no están sus cinturones activados. La cabina está diseñada para resistir pesos que podrán evitar tragedias como las sucedidas en las Torres Gemelas y tiene capacidad para transportar 9 Bomberos. Cuenta con asistencia en ruta de parte de la empresa fabricante como también garantía de por vida para el estanque de agua, mayor capacidad en mangueras y compartimientos para el material específico de cada unidad, entre otras características, las cuales vienen a modernizar la actual dotación de máquinas, en su mayoría de origen Europeas, a lo que serán maquinas con tecnología americana bajo la garantía de Rosenbauer y su representante Pirecsa Chile.

Otra de las características que tendrán las nuevas máquinas para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, y luego de ser aprobado por el Directorio General, será que por primera vez los carros podrán tener el color corporativo de cada Compañía: es así, como los carros serán bicolor a la medida de cada Unidad. De este modo, la Primera Compañía podrá contar con su nuevo “B-1” en su característico “Verde con Blanco”; la Sexta Compañía y su “B-6”, en  “Amarillo con Negro”; y finalmente el “B-7”, de la Séptima Compañía, en “Blanco con Azul”.

Según lo anuncian las buenas gestiones realizadas por nuestro Superintendente Juan Carlos Field Bravo, los nuevos carros estarían pisando tierras chilenas y por ende en camino a nuestras Cuarteles a comienzos del próximo año.