Inicio Noticias Bomberos de Rancagua realizo curso liderazgo a oficialidad del Cuerpo

Bomberos de Rancagua realizo curso liderazgo a oficialidad del Cuerpo

A solicitud del Sr. Superintendente del CB Rancagua, Don Juan Carlos Field. Indicándose como objetivos prioritarios:

1. Desarrollar conductas efectivas de Liderazgo y Comunicación.
  2. Establecer patrones consientes de Liderazgo, mediante la aceptación del rol impuesto y situacional.
  3. Evaluar en los participantes status extremos de falta de trabajo en equipo y/o perdida de la visión del logro común.

Las conductas indicadas en las letras a, b, y c se establecen como prioritarias para el desempeño de las Compañías del CB Rancagua, y su existencia o ausencia pueden marcar la diferencia en el logro de los objetivos institucionales y de cada Compañía.

El riesgo de la existencia de conductas personalistas, no enfocadas en los objetivos comunes pone en riesgo el plan de desarrollo trazado por el CB Rancagua y sus respectivas Compañías.

Con lo anterior se hace imprescindible el desarrollo de habilidades que permitan gestionar, guiar, contener y desarrollar el valioso potencial humano existente en las diferentes esferas del quehacer bomberil.

Es aquí, en este desarrollo de habilidades humanas como la Comunicación Efectiva, Resolución de Conflictos, lograr un Mando Generativo, y capacidad de seguir conservando consiente y colectivamente el valor primario de la Institución: “BOMBEROS ES MÁS IMPORTANTE QUE YO”. Lo que permitirá a las instituciones manejar los personalismos, conflictos y desarrollar planes y proyectos con un alto nivel de involucramiento de sus bomberos, permitiendo proyectar en el tiempo al CB Rancagua.

El curso fue desarrollado por el Coach y Bombero de la Bomba España Santiago Pablo Codina.