Inicio Noticias Bomberos de Rancagua se lució en desfile de la capital regional en...

Bomberos de Rancagua se lució en desfile de la capital regional en conmemoración de la Batalla de Rancagua, junto a su material mayor.

DSC_0332
Más de diez mil personas se volcaron a las calles para presenciar el tradicional desfile Cívico Militar del 02 de octubre, instancia en la que se conmemoraron el aniversario 202° de la Batalla de Rancagua.  En representación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió el Ministro del Interior Mario Fernández Baeza, además del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

En la ocasión, destacó la participación de las cuatro Escuelas Matrices, más de 46 establecimientos educacionales, numerosas agrupaciones de voluntariado y la sociedad civil.

Fue así como se realizó una innovación en el tradicional desfile en el estadio El Teniente trasladando toda esta tradicional ceremonia hacia calles República de Chile con Avenida España en donde se localizaron las autoridades.

DSC_0316 (Copiar)Dentro de esta innovación, estuvo la presencia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que desfilaron luciendo sus piezas de Material Mayor, mostrando los carros que constantemente son los protagonistas de emergencias en la ciudad, y luciendo orgullosos 3 carros reliquias, el Mack de la Primera Compañía, El Mercedes de la Segunda Compañía y el Carro Nissan de la Cuarta Compañía,  sumándose a estos el carro más antiguo aun en servicio, el Q4 Porta Escala de la Cuarta Compañía. Los que fueron recibidos en medio de una lluvia de aplausos otorgados a los Bomberos Rancagüinos, en la ocasión participaron en la presentación una delegación de Bomberos de San Francisco de Córdoba, Argentina.

DSC_0451 (Copiar)

DSC_0477Pero quienes fueron el broche de oro de esta presentación fueron las Brigadas Juveniles quienes por primera vez desfilaron portando su estandarte las Brigadas que llevan el nombre de “Orlando Ramírez Salgado”, quienes lucieron sus nuevos uniformes. Además de los jóvenes y niños que participan en las Brigadas de cada compañía, a los futuros Bomberos se les unieron los recientemente incorporados jóvenes escolares de establecimientos educacionales de Rancagua, primeros participantes de las Brigadas Escolares Bomberiles, como rama de las Brigadas.

DSC_0489 (Copiar)
La rama de Brigadas Escolares de Bomberos, esta compuesta por 3 Colegios Municipales de la ciudad

DSC_0306 (Copiar)Por su parte el Superintendente de Bomberos de Rancagua Juan Carlos Field, señaló lleno de orgullo y emoción;  “ha sido un gran desfile en donde nuestras Bomberas y Bomberos se lucieron, agradecemos el apoyo de los vecinos que de forma espontánea ovacionaron el paso de las siete compañías”

Ver mas Fotografías en nuestro Facebook