Inicio Noticias BOMBEROS DE RANCAGUA Y ÑUÑOA REALIZARON EJERCICIO CONJUNTO EN EL CAMPO DE...

BOMBEROS DE RANCAGUA Y ÑUÑOA REALIZARON EJERCICIO CONJUNTO EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL CBR

• Actividad fue planificada desde enero, con el propósito de simular un incidente donde se evaluó la respuesta operacional local y el desempeño de ambas unidades.

Bomberos de la Tercera Compañía de Rancagua y de la Segunda Compañía de Ñuñoa, realizaron un Ejercicio Conjunto de Colapso Estructural, este sábado –3 de marzo–, en el Campo de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

El ejercicio fue planificado desde enero, con el propósito de simular un incidente de colapso estructural, en donde se evaluó la respuesta operacional local y el desempeño de ambas unidades.

En est actividad, las unidades modulares de trabajo propusieron escenarios de apuntalamiento estructural, movimiento de cargas pesadas, rescate con cuerdas y espacios confinados.

En este ejercicio de simulacro conjunto, participaron activamente un total de 40 bomberos de la Tercera Compañía de Rancagua y 42 de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, unidades que estuvieron a cargo de sus respectivos capitanes.

Ejercicio (1) Ejercicio (2) Ejercicio (3) Ejercicio (4) Ejercicio (5) Ejercicio (6) Ejercicio (7) Ejercicio (8)