Inicio Noticias Brigada Juvenil “Orlando Ramírez Salgado” cumplió un nuevo año de vida.

Brigada Juvenil “Orlando Ramírez Salgado” cumplió un nuevo año de vida.

20170530_203220Con orgullo el Cuerpo de Bomberos celebró el primer año de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, año en que se ha forjado con tesón, fuerza y disciplina a partir de las brigadas juveniles de las siete Compañías en una Cuerpo con Jóvenes Bomberos en proceso de formación.
Lleva el nombre de uno de los primeros instructores ANB de Rancagua,  don Orlando Ramírez Salgado bombero destacado y aun vigente en la sexta Compañía del Cuerpo.

Hoy la brigada cuenta con su propio uniforme y estandarte y es parte del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, siendo un semillero de grandes Bomberos que actualmente prestan servicio en destacados puestos de nuestra Institución.

Es en esta instancia que los niños y niñas que integran las Brigadas, adquieren los conocimientos y la madurez para lograr ser lo que siempre han soñado, tripular los carros y ser un Bombero o Bombera con un solo fin “Salvar Vidas Bienes y el Medio Ambiente”.

La Ceremonia se realizó en el Cuartel de la Cuarta Compañía “Bomba Fidel Azocar”. Estuvo encabezada por el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Don Juan Carlos Field junto al Director de la  Cuarta Compañía Don Simón Palominos,  el Comandante señor Juan Carlos Ponce y parte del Directorio General.
Desde su formación oficial, la Brigada Juvenil de Bomberos de Rancagua se ha encaminado por la senda de perfeccionamiento, primeramente contando con uniforme y quepí y en la actualidad participando en una serie de Academias en donde activamente, en forma teórica y práctica, adquieren las destrezas y conocimientos para llegar a ser los mejores bomberos de la ciudad. Además realizan tareas propias del quehacer en las compañías y asisten a clases con sus instructores interiorizándose de la historia de Cuerpo de Bomberos, así como las diferentes técnicas y procedimientos bomberiles.

Ante esto el Superintendente señaló: “Es un honor poder celebrar este primer año de unificación de las brigadas juveniles, las cuales representa el  70% de los nuevos bomberos del Cuerpo. Nada más decir que seguiremos entregando todo el apoyo necesario para que sigan creciendo y forjando a los Futuros Bomberos y Bomberas de Rancagua.”
Este momento especial fue destacado con sendos discursos, del Director Honorario señor Orlando Ramírez quien visiblemente emocionado recordó el sentido y origen de las Brigadas de Bomberos. Así también, las sentidas palabras del Director Cuarta Compañía señor Simón Palominos y el magistral discurso del Superintendente. Fueron leidas también, las actas de fundación de la Brigada que nos remontó a ese gran día de los orígenes de la creación de tan importante rama del Cuerpo de Bomberos de nuestra Ciudad.

Finalmente todos los asistentes departieron momentos de grata camaradería en las dependencias del cuartel 4ª Compañía.