Inicio Noticias Brigadas Juveniles de Bomberos de Rancagua, parten con fuerza un año de...

Brigadas Juveniles de Bomberos de Rancagua, parten con fuerza un año de actividades

DSC_0279Con la finalidad de motivar un año lleno de actividades es que los Niños y Niñas de la Brigada Juvenil de la Primera Compañía de Bomberos “Bomba O’Higgins”, quisieron partir este año con un campamento en el centro de entrenamiento de Bomberos de Rancagua, Actividad que estuvo a cargo del Teniente 1º, Carlos Bahamondes Guevara y responsable de las Brigadas Juveniles de la Primera Compañía. Cabe destacar que Bahamondes, dejo tiempo de sus vacaciones para realizar esta actividad con los niños y jóvenes de la brigada de la primera y además fue acompañado por su esposa e hijos.

DSC_0290

La jornada, de una semana, tuvo variados ejercicios prácticos, enfocados a formar tanto su carácter, como también su instrucción y práctica bomberil, ya que las Brigadas de cada compañía, no son nada menos, que el semillero de futuros Bomberos Activos, calidad que adoptan automáticamente los brigadieres, una vez cumplida su mayoría de edad.

DSC_0272Al lugar llegaron, para compartir con los futuros Bomberos y Bomberas y felicitar a los Instructores, por la iniciativa; el Segundo Comandante Don Manuel López  y el Inspector de las Brigadas Claudio Cabrera, quienes manifestaron su intención de motivar a las demás brigadas a integrarse a estas actividades, que sin  duda, engrandecerá aún más la labor de cada una de ellas, fortalecerá las relaciones personales de los futuros bomberos, a nivel de Cuerpo, en el entendido de seguir creciendo como Institución, y del valor del trabajo de equipo, que nos fortalece en una emergencia. Es por ello, que se espera replicar este tipo de actividades dentro del año. La idea es organizar, y crear un campamento masivo, con niños y niñas de las siete compañías, pero de forma inclusiva a otras comunas y ciudades invitadas.

12742051_10208634021067411_947617694870096059_nEsto será un trabajo minucioso y que requiere de una dedicación especial, para lo cual , a partir de este año, estará a cargo el Bombero Inspector de las Brigadas, Sr. Claudio Cabrera Solar, quien como ya lo hizo años atrás, y contextualizando desde sus propias palabras, espera poder convocar a muchos participantes en las diversas actividades, que se realizaran con el fin de darles auge y la importancia que merecen las Brigadas Juveniles, dentro de lo proyectado, están consideradas la participación de al menos dos encuentros regionales, reuniones con diversos instructores de la región y visitas a museos de la Región Metropolitana.

10329146_10208634032067686_3119290743194001584_nLas actividades ya partieron con la primera academia de Brigadas Juveniles, este Sábado 20 de Febrero, realizada en el parque comunal, la cual contó con gran asistencia de participantes de las siete compañías, en dicha oportunidad se realizaron ejercicios y se actualizaron conocimientos en una entretenida tarde de Sábado.

Por ello invitamos a los jóvenes que quieran integrarse a las brigadas de las siete compañías, comunicándote con Bomberos al correo brigadasjuveniles@bomberosrancagua.cl

Nota: Fernando Pérez Reyes
Fotos: Fernando Pérez y Claudio Cabrera