Inicio Noticias Brigadas Juveniles cuentan con estandarte que los representara en las ceremonias solemnes...

Brigadas Juveniles cuentan con estandarte que los representara en las ceremonias solemnes del Cuerpo.

DSC_0014Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, cuentan con un estandarte el cual los acompañara en todas las ceremonias solemnes del Cuerpo, entre ellas Aniversarios, Desfiles y Funerales. La Bandera esta bordada con finos hilos que resaltan su fecha de fundación el “31 de Marzo de 2016” y el nombre de su fundador “Don Orlando Ramírez Salgado”, Bombero de la Sexta Compañía “Bomba El Teniente” quien es además uno de los primeros instructores de la Academia Nacional.

Este símbolo patrio es parte del programa de actividades que se realizaran para mejorar aún más las Brigadas Juveniles, como también se espera que en los próximos días se realicen academias organizadas por los diferentes encargados de Brigadas de cada compañía para seguir traspasando los importantes conocimientos a las nuevas generaciones que serán los sucesores de quienes hoy tienen la responsabilidad de resguardar la ciudad ante cualquier emergencia o siniestro. Indico el Segundo Comandante don Manuel López.

Por su parte, El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Don Juan Carlos Field, señalo; sentirse optimista que los recursos inyectados para mejorar las brigadas serán utilizados positivamente en post de los integrantes de nuestras brigadas, este incentivo no es más que lo que nuestros jóvenes se merecen al ser parte de nuestra institución y haber decidido dedicarle parte de su valioso tiempo a convertiré en futuros Bomberos.

Así mismo están abiertas las puertas para todo aquel joven desde los 13 años que quiera formar parte de esta institución, orgullo del país y de Rancagua.

Para los interesados en postular a las Brigadas puedes escribir a:

Segundo Comandante: Manuel López Muñoz – Inspector de Brigadas: Claudio Cabrera Solar correo brigadasjuveniles@bomberosrancagua.cl