Inicio Noticias Brigadas Juveniles se Reunieron con Superintendente entregando un reconocimiento por su gestión.

dsc_0038-copiarCerrando un período de exitosa gestión, las Brigadas Juveniles despidieron el año reuniéndose con la máxima autoridad de Bomberos de Rancagua, el Superintendente Juan Carlos Field. Las niñas y niños integrantes de las Brigadas Juveniles de las 7 compañías, le hicieron entrega de un galvano en reconocimiento por su gestión, ya que el importante apoyo brindado en estos dos años significaron importantes avances como contar con Logotipo, Estandarte, Uniforme Completo y Kepí para todos los niños de las brigadas.

Fue así como desfilaron por primera vez para el 2 de octubre orgullosos frente a las autoridades con su estandarte y uniformes que los unifica como un solo cuerpo las “Brigadas Juveniles Orlando Ramírez Salgado”. Dieron estos grandes pasos gracias a la excelente gestión de Comandancia a cargo del Sr. Manuel López Muñoz Segundo Comandante y el Inspector de Brigadas Juveniles Sr. Claudio Cabrera Solar, con quienes lograron concretar estos anhelados sueños.

dsc_0115-copiar

Ante esto el Segundo Comandante Manuel López Muñoz señalo: “Al deja mi  cargo este año me voy más que satisfecho. Hemos logrado muchas cosas para las brigadas gracias al apoyo de nuestro Superintendente. Esperamos que la próxima gestión siga por la senda de unificar las Brigadas como Cuerpo y de igual manera los más de 150 Brigadieres y Abanderados puedan también contar en los próximos años con uniforme de trabajo”.

dsc_0103Producto de estos importantes cambios es que el próximo año se hará entregar de la medalla “Ex Brigadier” en honor a tantos Bomberos, Honorarios y Parte de la Oficialidad que pertenecieron a las Brigadas Juveniles de sus compañías, es así como este 12 de Febrero al celebrar un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua se entregara esta medalla exclusiva para quienes nacieron al Bomberismo desde las Brigadas Juveniles de sus Compañías.

Finalmente, el Superintendente Juan Carlos Field señaló: “Me siento muy contento con este reconocimiento que se me ha entregado, pero solo debo decir que es parte de mis obligaciones, ya que estoy seguro que las Brigadas Juveniles son el Futuro de Bomberos. Por ello fue necesario inyectar los recursos necesarios para potenciar el trabajo de las brigadas, Inversión aproximada de 8 millones y esperamos aumentar el presupuesto para las Brigadas Juveniles para el próximo año. Esta es la política del Directorio que lidero y que se pretende seguir cimentando cada día para que seamos un cuerpo de Bomberos unido compuesto por las siete Compañías” indicó.-