Inicio Noticias Campaña “Bomberos no se Vende” recibió 10 distinciones en Festival de Publicidad...

Campaña “Bomberos no se Vende” recibió 10 distinciones en Festival de Publicidad Achap

377
0
Compartir

La Campaña que ofrecía publicitar marcas en carros y chaquetas de Bomberos de Rancagua causo una gran polémica a nivel nacional.

A diferencia de años anteriores, el Festival Achap 2016 fue una jornada de todo el día, partiendo en la mañana con la premiación de las categorías de Medios, Radio, Promo, Activación & Marketing Directo y Gráfica. Posteriormente invitamos a alumnos de escuelas de publicidad al ciclo de charlas “Cómo viene la mano” con destacados profesionales del medio: Ernesto Osses, Rodrigo Saavedra y Rodrigo Edwards. Al final de la jornada fueron premiadas las categorías Vía Pública, Digital, Creatividad Integrada y Film.

grand-prix-digital

Contamos con la presencia de grandes figuras como Stefan Kramer y los ganadores del Premio OSCAR con “Historia de un Oso”; Pato Escala y Gabriel Osorio. Motivantes historias de constancia, sacrificio y perseverancia que hicieron emocionar, reír y reflexionar acerca del a veces difícil proceso creativo

dsc_0131Dentro de esta premiación, Bomberos de Rancagua recibió el reconocimiento por ser la campaña más potente, premiada este viernes 2 de Diciembre, campaña que estuvo a cargo de la Agencia “Pedro Juan y Diego” quienes recibieron 10 premios; Plata en Promo Activación, Plata Marketing Directo, Plata en Film, Plata Medios, Oro en Viral, Oro en Campaña Digital, Gran Prix, a los cuales se suma premio mejor Dirección para Francisco Escudero, de la Productora Acción Film quienes tuvieron la misión de grabar el vídeo.

Mención aparte en esta Campaña, fueron la participación importante del Comandante Juan Carlos Ponce, quien lidero las apariciones en los medios luego del destape, ante la ausencia del Superintendente Juan Carlos Field quien se encontraba fuera del país, con el importante  apoyo estratégico brindado por Bombera Activa 1era Cía Constanza Lake y el encargado de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Fernando Pérez Reyes, quien movilizó los medios locales y nacionales, logrando que la campaña ya en su segundo día de publicación, la rompiera en todas las redes  sociales.

“En representación del cuerpo de Bomberos de Rancagua, me siento honrado de recibir estos reconocimientos, fue un desafío que asumimos como cuerpo pero salimos airosos, fuimos protagonistas a nivel nacional e internacional, me siento orgulloso de haber liderado esta campaña que recibió tantos galvanos en esta premiación, agradezco la confianza del Directorio y el apoyo de todas las Bomberas y Bomberos que participaron y creyeron en esta idea. Destacó el Superintendente Juan Carlos Field.

dsc_0155

Finalmente y en representación de la Agencia Galardonada, el Director General Creativo de la Agencia Pedro Juan y Diego, Fabrizio Baracco indicó: Cuando hay un Incendio el 99% de las personas corren y se alejan del peligro. Los Bomberos Corren hacia al fuego para salvar la vida y los bienes de otros, esta analogía no es más que destacar la valentía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua que asumió este riego de manera comprometida y correcta, para entregar este importante mensaje sin necesidad de salirse de los protocolos, como decimos en las Agencias de Publicidad, Bomberos de Rancagua es un Cliente para sacarse el sombrero.

Sin duda una campaña que nació con la finalidad de encantar a los empresarios de Rancagua, transcendió mas allá de nuestras fronteras, y no hizo más que engrandecer la labor de Bomberos de Chile y en especial la labor de los Bomberos de Rancagua, “Bomberos No Se Vende” sin duda quedará grabado en la historia de las comunicaciones y Rancagua como un Cuerpo de Bomberos que va a todas como lo dice su slogan “En Todas Contigo, Palabra de Bombero”.

Resumen de Campaña “Bomberos No se Vende” realizada en conjunto con Accion Film y Agencia Pedro Juan y Diego https://www.youtube.com/watch?v=eYB6Ua_MhOE