Inicio Noticias Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua comienza su construcción

Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua comienza su construcción

DSCN6087

Empresa MADEFE, comenzó con los trabajos de estabilización del terreno en donde se construirá el nuevo Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua ubicado en Lo Conti (Gultro). En los próximos días, previo análisis del terreno, la empresa de Juan Quezada e Hijo, la cual se adjudicó el proyecto, comenzará a darle vida a lo que será la futura escuela Bomberil de la Comuna de Rancagua. Aquí se construirá una serie de simuladores para trabajo de: espacios confinados, entrenamiento vertical, Rescate Vehicular, estructural, Hazmat, GLP entre otros, con la finalidad de seguir buscando el perfeccionamiento de nuestros Bomberos activos, que sin duda podrá ser aprovechada por nuestros vecinos para el beneficio de la comunidad toda.
Para la construcción de los simuladores se contempla 2.814 mt2 del Campo Recreativo el cual seguirá conservando su calidad para el esparcimiento en donde además, ahora contará con este lugar para el entrenamiento de nuestros Bomberos. El centro de entrenamiento contempla 8 simuladores de grande dimensiones, camarines y baños.
DSCN6086Según lo manifestó el Superintendente Juan Carlos Field. Este proyecto es financiado en su totalidad por Bomberos de Rancagua y costará al tenor de 60 millones de pesos y aunque suene reiterativo, estamos muy agradecidos de la cooperación de los vecinos de Rancagua, que han colaborado con nuestra campaña Económica ESSBIO, ya que sin este importante aporte, no sería posible ver reflejado en este proyecto la realidad de hoy.
También se agrega, gracias a la ayuda de los vecinos, la entrega de uniformes normados y la compra de nuestras tres máquinas Rosenbauer que llegarán el próximo año. En realidad ha sido una campaña en donde nos hemos sorprendido por el importante apoyo que Rancagua nos está dando. Esto es algo que nos motiva a seguir trabajando en post de nuestro lema como Cuerpo que es; “Salvar Vidas, Bienes y el Medio Ambiente.

BUSQUEDA 1