Inicio Noticias CBR Y SEREMI DE LA MUJER O’HIGGINS AVANZAN PARA SUSCRIBIR CONVENIO DE...

CBR Y SEREMI DE LA MUJER O’HIGGINS AVANZAN PARA SUSCRIBIR CONVENIO DE COLABORACIÓN

-Iniciativa tiene por objetivo promover y velar por el pleno y total respeto de los derechos de las mujeres en la institución bomberil.

Una fructífera reunión sostuvo este martes el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), Juan Carlos Ponce, junto al Tercer Comandante, Sebastián Mallea, con la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Mmeg), Marcia Palma, en el marco del trabajo conjunto para suscribir un convenio de colaboración, con el objetivo de promover y velar por el pleno y total respeto de los derechos de las mujeres en la institución bomberil.

La iniciativa permitirá también elaborar y poner en práctica procedimientos y protocolos en la institución, destinados para atender, prevenir y sancionar el maltrato, acoso sexual y la discriminación arbitraria, cuando eventualmente estos hechos pudieran ocurrir.

El convenio, que sería el primero que se suscribe en la región, forma parte del trabajo que desde marzo está realizando la Comandancia del CBR, precisamente para prevenir eventuales situaciones de esta naturaleza que pudieran producirse en las ocho unidades de la institución.

Sernameg 1 Sernameg 2