Inicio Noticias Central de Alarmas Rancagua, despachara también a Bomberos de Codegua, tras importante...

Central de Alarmas Rancagua, despachara también a Bomberos de Codegua, tras importante alianza

DSC_0200 (Copiar)

Tras la gestión realizada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Don  Juan Carlos Ponce y siguiendo los lineamientos del Directorio General, encabezado por su  Superintendente Don Juan Carlos Field. Directorio que siempre está dispuesto a cooperar con los Cuerpos de Bomberos vecinos. En esta misma senda es que se concretó recientemente este convenio estratégico, entre Bomberos de Rancagua y Bomberos de Codegua, unificando su Central de Alarmas con Rancagua.

Esto viene  a mejorar significativamente el tiempo de respuesta de los llamados, tanto para la comuna de Codegua, como para el sector norte de Rancagua, mejorando con esto, el tiempo de respuesta de la intervención de Bomberos de Rancagua en algún llamado en el radio cercano a la vecina comuna.

Actualmente se puso en marcha blanca todo el sistema comunicacional que permitirá esta gran innovación, realizando las respectivas pruebas técnicas, la Central de Alarmas 132 Rancagua, ya está recibiendo los llamados de emergencia de la Comuna de Codegua.

DSC_0194“Para Codegua, no solo viene a mejorar la respuesta en la reacción de sus Bomberos, sino también, significa que podremos contar con un voluntario más para acudir a la emergencia ya que debíamos dejar un bombero de turno en nuestra central, asunto que ya no será necesario. Esto es un proyecto que se estaba analizando hace bastante tiempo y gracias a la gestión del Comandante de Rancagua Juan Carlos Ponce, hoy se materializa, idea que como comuna y hermanos de fuego, agradecemos y esperamos que la experiencia se replique en otros cuerpos vecinos, aprovechando la importante colaboración que Rancagua nos esta brindando”. Manifestó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Codegua, Francisco Román Mena.

DSC_0206 (Copiar)

Así mismo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce señalo; “Esto es algo histórico para Bomberos en la Región, y sin duda a nivel nacional, queremos compartir con nuestros vecinos los avances que se han realizado en los últimos años, gracias a la gran gestión de nuestro Superintendente Juan Carlos Field, hemos logrado modernizar nuestro servicio a la comunidad, una de las últimas adquisiciones es una moderna consola para el despacho de nuestras emergencias, creemos necesario, en post de mejorar aún más nuestras relaciones con los cuerpos vecinos, es compartir esta tecnologías con ellos y con otras comunas que así lo requieran, con el fin de seguir siendo de esta forma la institución mejor evaluada del país. Acciones que solo reflejan lo que sin duda el país espera de nosotros, que va de la mano de nuestro espíritu de colaboración y trabajo en equipo”.

maxresdefault