Inicio Noticias Ceremonia de conmemoración del Natalicio de Bernardo O’Higgins.

Ceremonia de conmemoración del Natalicio de Bernardo O’Higgins.

IMG_0162 (Copiar)Este viernes y a partir de las 11 horas, en la Plaza de Los Héroes de la ciudad, Rancagua, se conmemoró el natalicio número 239 de Bernardo O’Higgins Riquelme. Es así como las Fuerzas Armadas, Bomberos de la Primera Compañía de la comuna y escuelas municipales, protagonizaron un desfile cívico militar en honor al llamado “Padre de la Patria”. La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional y los honores de reglamento de parte de personal militar.

IMG_0400Los estamentos Públicos encabezados por el Intendente Pablo Silva Amaya y el Alcalde de la ciudad Eduardo Soto, realizaron la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a O´Higgins, de esta manera Bomberos de Rancagua fue representado por el Superintendente Honorario Don Marcelo Muñoz y el Director Primera Compañía, Don Freddy Bahamondes.

IMG_0143En la Ocasión el Capitán Cristian Andrés Araya Cabrera de la Primera Compañía de Rancagua “Bomba O’Higgins” recibe de manos del representante del Instituto O’Higginiano la medalla homónima entregada en el día del Natalicio del prócer de la Patria Bernardo O’Higgins Riquelme.

Del mismo modo el Sargento Segundo de Carabineros Rene Quijada Muñoz y el Teniente Cristobal Maturana Oyarsun del Ejercito de Chile también recibieron el mismo reconocimiento.

Ver más Fotos aquí: