Inicio Noticias Comandante de Bomberos de Rancagua será asesorado por grupo de ex comandantes,...

Comandante de Bomberos de Rancagua será asesorado por grupo de ex comandantes, con la finalidad de perfeccionar aún más la gestión

La comisión estará formada por ex comandantes, con la finalidad de asesorar técnicamente a la Comandancia. El diario vivir de Bomberos exige tomar decisiones de peso. ​Es por ello que se convocó a los ex comandantes del 2008 en adelante, fue así como la invitación fue aceptada por Don Orlando Ramírez Salgado, Simón Palominos Arriola, Manuel López, David Guajardo y Carlos Droguett Velasco, todos ex comandantes que serán fundamentales a la hora de tomar decisiones claves en comandancia​. Por ello el  grupo se reunirá cada cierto tiempo a analizar y entregar sus conocimientos y experiencia con la finalidad de seguir en la senda de perfeccionamiento de la gestión 2017-2018. Señaló​ el Comandante Juan Carlos Ponce.

DSC_0009_2

Así mismo, Don Orlando Ramírez Salgado, Director Honorario de la Sexta Compañía, uno de los más experimentados del grupo siendo comandante durante más 8 años, entre los años ochenta y dos mil,  indicó:

​”M​e parece una decisión excelente.​ El comandante ha puesto en marcha una gran idea, somos una institución que aprende de sus errores por lo que en mi época quizás no lo hicimos de la mejor manera, debido a que no teníamos la tecnología o la experticia de otros cofrades que pudieran auto perfeccionarnos.​ ​Ahora  la experiencia de los años más la nueva sabia, se juntan en esta comisión para entregar lo mejor de lo nuestro y aplicarlo a la buena gestión que está realizando el Comandante de turno ​”.- indicó.​

DSC_0004_1

Así mismo el Bombero honorario de la Quinta Compañía David Guajardo, ex comandante en el periodo  2010, 2011, 2012 señaló: “Felicito a nuestro ​C​omandante por esta gran oportunidad para aunar criterios y tener así mejoras en procedimientos, infraestructura y procesos bomberiles​. Esto va a aportar para que exista un mejor trabajo con los capitanes y las nuevas generaciones.

​”​En esta primera reunión se analizaron las nuevas claves que la central de alarmas ​que ​comenzó a utilizar desde este año, los procesos técnicos que implican cada emergencia y las directrices que este grupo de visionarios y ex comandantes aportarán a la gestión de comandancia.

Sin duda esto marca un gran paso en el trabajo en equipo que el superintendente Don Juan Carlos Field ha proclamado en su gestión anterior y seguirá siendo el sello de este nuevo periodo, en donde se destaque por sobre todo la unión del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, para seguir entregando el servicio de calidad que les caracteriza.