Inicio Noticias CON EXCELENTE CONVOCATORIA SE REALIZÓ PRIMER CURSO BORA PARA BRIGADAS JUVENILES

CON EXCELENTE CONVOCATORIA SE REALIZÓ PRIMER CURSO BORA PARA BRIGADAS JUVENILES

-La jornada se desarrolló en dependencias de la Segunda Compañía de Rancagua, y estuvo a cargo de los instructores Orlando Ramírez, de Rancagua, y Marco Echeverría, de Coya.

Con la asistencia de más de 15 integrantes de las Brigadas Juveniles (BJ) de las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), se realizó el fin de semana último el Primer Curso BORA (Bomberos, Origen y Rol Actual) en Rancagua.

La jornada se desarrolló en dependencias de la Segunda Compañía, Bomba Rancagua, y estuvo a cargo de los instructores Orlando Ramírez, de Rancagua, y Marco Echeverría, de Coya, con la participación del Inspector de Brigada Juvenil de Rancagua, Cristián Aravena, y del coordinador Claudio Cabrera.

El encuentro estuvo dirigido a los Brigadieres de 17 años, quienes están en vías de convertirse en bomberos cuando cumplan los 18 años, en el marco de una actividad que se constituyó en un hito en Bomberos de Rancagua, ya que para su desarrollo se aunaron las voluntades de distintas instancias.

Este importante curso de formación para los futuros bomberos del CBR, marca el punto de partida para un amplio trabajo que se espera replicar en todas las Brigadas Juveniles de la región, al alero de la Coordinación Regional de BJ del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins.

BORA BJ (1) BORA BJ (2)