Inicio Noticias CON IMPORTANTES ANUNCIOS PARA SUS INTEGRANTES CBR CELEBRÓ TERCER ANIVERSARIO DE BRIGADA...

CON IMPORTANTES ANUNCIOS PARA SUS INTEGRANTES CBR CELEBRÓ TERCER ANIVERSARIO DE BRIGADA JUVENIL

-En Sesión Solemne realizada este sábado, se destacó el desempeño de abanderados y brigadieres pertenecientes a las ocho compañías de la institución.

El sábado recién pasado, en Sesión Solemne, se celebró el tercer aniversario de la Brigada Juvenil (BJ) “Orlando Ramírez Salgado” del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), cuya fecha de fundación corresponde al 30 de marzo de 2016, y donde se destacó el desempeño de abanderados y brigadieres pertenecientes a las ocho compañías de la institución.

La actividad fue encabezada por el Superintendente del CBR, Juan Carlos Field, el Segundo Comandante, José Villalobos, el Fundador de la Brigada Juvenil, Director Honorario e Instructor, Orlando Ramírez y los coordinadores regional de las BJ, Claudio Cabrera y del CBR, Cristián Aravena. Asimismo, contó con la participación de los directores y capitanes de las ocho unidades rancagüinas, oficiales e instructores de Brigada, padres y apoderados, y, por supuesto, los abanderados y brigadieres.

En su intervención, el Superintendente del CBR, Juan Carlos Field, en su calidad de Rector de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), efectuó importantes anuncios respecto del futuro inmediato de las Brigadas y de relevantes beneficios para sus integrantes.

“He sostenido reuniones con la jefatura de brigadas juveniles de Bomberos de Chile, con miras a logar importantes avances para los brigadieres. Primero, trabajamos para obtener los recursos necesarios para crear el Registro Nacional de Brigadieres, que reunirá a los jóvenes de 14 a 17 años, donde los brigadieres dispondrán de una tarjeta de identificación, que les permitirá acceder a otro importante beneficio, como es un seguro de accidentes personales”, afirmó Field.

Añadió que “del mismo modo, trabajamos para que los brigadieres, durante estos cuatro años, es decir, desde los 14 a los 18 años, puedan tener la posibilidad de acceder al curso de bombero inicial y otro relevante objetivo de estas conversaciones, es la próxima creación de un estamento específico de Instructores ANB para las brigadas juveniles, quienes deberán cumplir con un perfil especial para la función que les corresponderá”.

“Con estas iniciativas, buscamos incorporar efectivamente a las brigadas juveniles, y de manera oficial, a Bomberos de Chile”, ratificó el Superintendente del CBR y rector de la ANB.

La fecha de fundación de la Brigada Juvenil marca un hito en bomberos de Rancagua, ya que cumplen un rol gravitante en el desarrollo y crecimiento institucional, sentando las bases del proceso formativo de quienes a temprana edad asumen el compromiso personal y voluntario de servir a la comunidad, donde, además, ya son muchos los bomberos que actualmente forman en las filas de las compañías rancagüinas que dieron sus primeros pasos en la vida bomberil en ellas.

El fundador de las Brigadas, el instructor y Director Honorario del CBR, Orlando Ramírez, en sentidas palabras, agradeció a los padres presentes, por la confianza depositada en Bomberos de Rancagua para la instrucción y formación de sus hijos e hijas, porque el futuro institucional está en ellos, los integrantes de las Brigadas Juveniles.

Tras la lectura del Acta de Fundación de la Brigada Juvenil del CBR, que estuvo a cargo del Brigadier Matías Zambrano, Capitán de la BJ de la Tercera Compañía, se entregó reconocimientos por su esfuerzo y perseverancia a los abanderados Monserrat Cisterna Gajardo, de la Primera Compañía; Eric Bustos Faúndez, de la Segunda Compañía; Evelyn Orellana Atherthon, de la Tercera Compañía; Constanza Valdivia Cáceres, de la Cuarta Compañía; Andreus Pastén Ortega, de la Quinta Compañía; Hernán Díaz López, de la Sexta Compañía; Leonardo Donoso Jibaja, de la Séptima Compañía; y a Javiera Alruiz Rodríguez, de la Octava Compañía.

Del mismo modo, se distinguió a los Brigadieres Thomas Cancino Alarcón, de la Primera Compañía; Javiera Celpa Rivas, de la Segunda Compañía; Felipe Miranda Miranda, de la Tercera Compañía; Gonzalo Cortés Villablanca, de la Cuarta Compañía; Danitza Monje Smith, de la Quinta Compañía; William Catalán Droguett, de la Sexta Compañía; José Osses Saavedra, de la Séptima Compañía; y a Agustín Zambrano Jorquera, de la Octava Compañía.

Además, el director de la Tercera Compañía, Bomba Arturo Prat, José Miranda Solís, junto al Capitán de la Brigada Juvenil de la misma unidad, Brigadier Matías Zambrano, entregaron un obsequio al Segundo Comandante del CBR, José Villalobos, en su calidad de encargado del Departamento de Brigadas Juveniles.

La jornada concluyó con un encuentro de camaradería entre los asistentes.

3 4 5 6 7 10 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41