Inicio Noticias Brigada canina de Carabineros, realiza búsqueda de Bombero Héroe desaparecido en Diego...

Brigada canina de Carabineros, realiza búsqueda de Bombero Héroe desaparecido en Diego de Almagro

IMG-20151018-WA0008Untitled Sequence.02.Copy.01A cargo del Superintendente de Bomberos de Diego de Almagro Daniel González Rojas,continúan las labores de búsqueda del Bombero desaparecido Álvaro Plaza (18) tras caer de su carro luego de salvar a una madre con su hijo. Bomberos En conjunto con el Ejercito y efectivos de Gope y la Unidad Canina de Carabineros, no ha parado la búsqueda desde ese fatídico día 25 de Marzo en donde la naturaleza azoto a todo un pueblo dondeya se contemplan más de 120 personas y una catástrofe en el norte que acabó con vidas y con cientos de personas desaparecidas, una de las localidades afectadas, Chañaral, en la Región de Atacama

Incluso los voluntarios lograron recuperar desde debajo de varias toneladas de lodo una chaqueta, que sería la del joven bombero fallecido.

Pero tras buscar varias veces y escarbar, finalmente el supuesto cuerpo no fue hallado y los voluntarios seguirán sus labores de búsqueda de uno de los suyos.

12165830_10207890978215238_436042974_n2Es así como los perros de búsqueda de personas vivas como muertas, de la escuela de adiestramiento canino Santiago, han realizado una minuciosa labor para dar con el cuerpo del  Bombero desaparecido, la búsqueda consiste en localizar por intermedio del olfato de los canes, rastreando con sus prendas el posible lugar en donde podría encontrarse. En esta oportunidad se encuentran los ejemplares Bethoveen y Barney, de raza Golden y Labrador respectivamente. La búsqueda se realiza desde el caudal del río, en el punto donde calló  y hasta la desembocadura en la localidad de Chañaral. Señalo El Sargento Segundo de Carabineros Claudio Zapata Sánchez a cargo del operativo canino. Zapata además espera tener la misma suerte, como lo fue al encontrar el cuerpo de  Sebastián Esteban Cortés Villalobos (17), también Bombero de Diego de Almagro quién  fue arrastrado por el intenso caudal del río Salado.

La búsqueda del cuerpo continuara hasta encontrarlo, realizándose relevos con la unidad canina cada treinta días,  Gope cada quince días y Ejercito cada diez días.

fotos-temporal-norte-16A_UNO_505613
IMG-20151018-WA0012