Inicio Noticias Consejo Regional aprobó la reposición de 3 nuevos carros para Bomberos de...

Consejo Regional aprobó la reposición de 3 nuevos carros para Bomberos de Rancagua y 22 para la Región de O’Higgins

Esta es la tercera etapa de una iniciativa  de más de 8 mil millones de pesos que ha beneficiado a Cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins, entre los cuales se encuentra Rancagua con la renovación de tres máquinas Rosenbauer.

IMG_7619 (Copiar)En la Comisión Social, desarrollada en el salón O´Higgins del Gobierno Regional, se aprobó por unanimidad de los miembros, la reposición de 25 carros bomba para la Región de O´Higgins en su tercera y última etapa, los cuales vienen a reemplazar a carros bomba existentes, cuya vida útil los deja fuera de norma (más de 15 años de uso).

El presente proyecto tiene como fin optimizar la implementación del sistema de emergencia regional de bomberos para atender incendios, asegurando que las compañías tengan al menos un carro bomba  en óptimas condiciones para la primera intervención del siniestro.

Cabe destacar que, como resultado de la propuesta técnica, todas las compañías entregarán un carro, el que deberá ser dado de baja  y entregado a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos o redestinado a otras compañías no beneficiadas del proyecto.

IMG_7568 (Copiar)“Este ha sido un trabajo muy fuerte que se ha desarrollado con Bomberos de la Región, hoy se cumple un tercer paso de esta co-inversión entre Bomberos y el Consejo Regional en donde logramos unánimemente poder renovar carros bomba para la región y sin duda destacar el esfuerzo que Rancagua ha colocado por este objetivo, por ello quiero destacar la gestión del Superintendente de Bomberos de Rancagua, Don Juan Carlos Field, quien no escatimó esfuerzos y golpeó todas las puertas posibles para lograr este financiamiento. Quizás muchos le dijeron que no se lograría este proyecto, pero él siguió adelante hasta lograr este sueño que se materializó en el día de hoy”, enfatizó el Presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo Valenzuela.

El presidente de la Comisión Social, Consejero Regional Francisco Parraguez, indicó: “Nosotros tenemos un compromiso constante con los cuerpos de bomberos de la Región. Somos una de las regiones que más recursos estamos inyectando  a esta institución y sabemos que todo peso que ponemos en bomberos no es un gasto sino que es una inversión, así que estamos muy contentos de poder concluir y finalizar un proyecto muy anhelado y muy requerido por todos los cuerpos de bomberos”.

Asimismo, añadió que “esta tercera etapa se suma a las anteriores, en total hicimos una adquisición en carros bomba del orden de 8 mil millones de pesos en conjunto al esfuerzo de la Junta Nacional”.

Mientras que la Consejera por Rancagua, Cecilia Villalobos Cartes, indicó; es necesario adquirir nuevos carros con tecnología de punta ya que hoy la capital Regional cuenta con edificios de altura y es necesario actualizarse para que nuestros Bomberos puedan seguir prestando este trabajo desinteresado a la comunidad, me  siento orgullosa de poder ser parte de este cambio para la ciudad y además colaborar con todos nuestros bomberos de la Región y de nuestra comuna, sin duda es un trabajo que no lo hace cualquiera.

IMG_7542 (Copiar)Por su parte Emiliano Orueta Bustos, Consejero Regional por Rancagua, agrego, “Para mí como Rancagüino esta  aprobación de este proyecto es un compromiso, para que Bomberos pueda seguir desarrollando su trabajo de forma profesional entregando de esta forma las herramientas necesarias para que Bomberos siga prestando su apoyo a la comunidad” puntualizó.
De igual forma, el Vicepresidente de la Comisión Social, Consejero Regional Óscar Ávila Méndez, manifestó: “Tenemos una tremenda satisfacción con esta tercera etapa. Sabemos que es muy importante la labor que ellos realizan, sobre todo en situaciones de complejidad y emergencia, y para eso es importante que los bomberos tengan los equipamientos adecuados

Así mismo, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de O’Higgins, Manuel Arenas Albornoz puntualizó:  “se ha completado un proyecto  que viene desarrollándose hace cuatro años, que dice relación con la reposición de 47 carros bomba, se aprobaron los últimos 25 carros con última tecnología. Por lo que no va haber ninguna  compañía que su carro, tenga más de 20 años”.
IMG_7526 (Copiar)Finalmente el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field Bravo, señaló sentirse contento de participar de este momento histórico para esta centenaria institución de la capital regional, en donde por primera vez se llevará a cabo la reposición de carros bombas, a la medida de nuestras compañías. Rancagua podrá contar con Carros de última tecnología, necesarios para una ciudad que crece en vertical, como también atacar emergencias industriales y de gran envergadura. Nos sentimos agradecidos del importante aporte del Alcalde de Rancagua, el Gobierno Regional y por supuesto de nuestros vecinos que con su importante aporte en la cuenta del agua, podremos materializar el sueño de contar con estas máquinas americanas necesarias para Rancagua, el haber logrado este enorme proyecto, que sin duda cambia el horizonte de nuestra institución. Felicitar además a los Directores e integrantes de las compañías que contarán con nuevos carros; a la comisión técnica y a todos quienes han hecho posible que Bomberos de Rancagua siga demostrando que somos una institución sólida y comprometida por seguir mejorando, en post de un buen servicio a la comunidad toda.