Inicio Noticias Cuarta Compañía de Rancagua “Bomba Fidel Azocar” realizo sesión especial tras las...

Cuarta Compañía de Rancagua “Bomba Fidel Azocar” realizo sesión especial tras las celebración del día del Bombero.

En reunión solemne y bajo el fraternal amparo de las hachas y las escalas cruzadas de su escudo, la Cuarta Compañía sesionó de forma especial tras la conmemoración del día del Bombero. Tras el sonar de la campana que daba inicio a esta actividad, Osvaldo Pontigo Donoso Director de la Compañía, daba inicio formal a la actividad, quien luego felicito y arengó a sus dirigidos a seguir prestando el excelente servicio que caracteriza a la Unidad. La idea, como lé mismo lo señala, es ser la mejor o estar dentro de las mejores unidades de rescate como siempre ha sido la tradición de los cuartinos.  La oportunidad fue el momento propicio para premiar a los Cuartinos con más años en la Unidad como también a las más altas asistencias. Los premiados fueron: Voluntarios Activos, Sebastián Ruz (1ª. asistencia), Juan Muñoz (2ª. asistencia). Por cumplir 3 años de servicio los premiados fueron; Gonzalo Arriola Barra  y Fabián Covarrubias Muñoz. Por 6 años al servicio, el galardonado fue Omar Allendes Gutiérrez. Así mismo, a los 9 años fueron galardonados Marcelo Vásquez Pacheco y Carolyne Vargas Salfate. Con 12 años de servicio; Ricardo Vargas Miranda, Fernando Cortés Salas, Sebastián Mallea Carvajal, Manuel Medel Rojas, Claudio Ramírez Curiante. Con 15 años, los premiados fueron Pablo Hernández Vera, Osvaldo Pontigo Donoso, Oscar Arenas Galindo. Con 20 años, el premiado fue Guillermo Gutiérrez de  Vallenuevo y Torres. Con 25 años al servicio, los galardonados fueron Simón Palominos Arriola, Osvaldo Albornoz Silva, Juan Córdova Rodríguez. Finalmente, Patricio Herrera Marchant y Adán Arriola recibieron su premio por 30 años de servicio en la Unidad.

En la oportunidad, se realizó la develación de una “Foto Memorial” en donde aparece quien fue Comandante de la Compañía, don Efraín Saavedra quien falleciera trágicamente en un accidente de tránsito en la década del 40.  Por ello, esta Fotografía cuenta con una placa con su nombre que inmortalizará su recuerdo en los muros de la Unidad.

La actividad finalizó con las palabras del Sr. Vicesuperintendente, don Juan Hormazábal Navarrete, quien manifestó sentirse orgulloso de los Bomberos de la ciudad y de todas las Unidades ya que brindan un servicio a la comunidad con mucha pasión y compromiso. . .