Inicio Noticias Cuerpo de Bomberos de Osorno cumple 150 Años desde su Fundación

Cuerpo de Bomberos de Osorno cumple 150 Años desde su Fundación

Prácticamente ninguno de los invitados quiso ausentarse de la Sesión Solemne con que el Cuerpo de Bomberos de Osorno cerró las actividades conmemorativas de sus 150 años de vida. La incesante lluvia y el fuerte viento no fue impedimento para las de 650 personas que llegaron a los salones del Hotel Sonesta, el viernes 28 de agosto a las 19:00 horas, como una forma de demostrar su aprecio a una institución que muchos calificaron como ejemplar y también por su afecto a su Superintendente, Rafael Kauak, quien lleva más de 30 años al frente del Cuerpo.

La Junta Nacional de Bomberos también quiso ser partícipe de tan importante evento, concurriendo el Presidente Nacional Miguel Reyes; los Vicepresidentes Raúl Morales y Erik Oyarzo; el Secretario Nacional, Raúl Bustos; el Tesorero Nacional, José Matute; los Presidentes Regionales de Aysén, Cecilia Haro; de Los Lagos, Alberto Vásquez; de La Araucanía, Luis Carmach; el Gerente General, Luis Erpel y el Jefe de Gabinete, Leonardo Saleh.

Asimismo, pudimos apreciar las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo  De La Prida; el alcalde, Jaime Bertin;  los senadores Iván Moreira y Rabindranat Quinteros y los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional y la interpretación de una pieza musical por parte de la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Osorno. Para inmediatamente después proceder el Superintendente del Cuerpo de Bomberos celebrante, Rafael Kauak, a dar por iniciada la Sesión Solemne.

Fuente: Junta Nacional de Bomberos de Chile http://www.bomberos.cl/

.