Inicio Noticias Bomba O`Higgins y Cuerpo de Bomberos de Rancagua celebraron 134 años de...

Bomba O`Higgins y Cuerpo de Bomberos de Rancagua celebraron 134 años de historia y tradiciones

324
0
Compartir

DSC_0080Primera Compañía de Bomberos de Rancagua “Bomba O´Higgins” celebro 134 años de existencia, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Rancagua. La Primera celebro un año más con diversas actividades, una de ellas fue la vigilia en donde los Viejos Tercios, Bomberos Honorarios y las nuevas generaciones se unieron a la espera de la media noche del día 12 de Febrero, para cumplir un nuevo cumpleaños. Fue así como el sonar de los 134 campanazos de la torre de la compañía, dieron paso a los abrazos entre sus integrantes.

Siguiendo con las actividades de celebración, se realizó en la tarde noche de ayer, la “Sesión Solemne de Aniversario” en donde se premiaron a sus integrantes por años de servicio, premiación por asistencia entre otros reconocimientos. La actividad estuvo encabezada por el Superintendente Don Juan Carlos Field Bravo, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Don Eleodoro Romero Riveros, el Director de la Compañía, Don Freddy Bahamondes Brisso, el Director de la Bomba en Canje la “Bomba España”, Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Don Alfredo Planas Lizama y el Tesorero Nacional de Bomberos de Chile Don Jose Matute Mora,  como también autoridades, familiares e invitados especiales.


Romería a los Mártires y Fallecidos del Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Con la importante presencia de la máxima autoridad de la DSC_0402ciudad el Alcalde Eduardo Soto, las actividades de aniversario, continuaron la mañana del Sábado 13, con la romería en recuerdo a los Mártires caídos en acto de servicio y Bomberos fallecidos de la institución,  para ello El Cuerpo de Bomberos de Rancagua se dio cita en las afueras del Monumento a Bomberos en donde se presentó ofrendas florales, actividad que concluyo con el desfile de las siete compañías para luego visitar el mausoleo de nuestros mártires, ocasión en donde los primerinos dejaron flores a los Bomberos fallecidos y sus mártires en dicho panteón .

Las actividades de celebración finalizaron la noche del sábado 13 con una cena de gala, en el Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua, ubicado en lo Conti. Preparada por el Directorio General a todos los Bomberos y Bomberas de las siete compañías, actividad que por primera vez se realiza, y que bajo la gestión del superintendente Juan Carlos Field pretende ser un punto de encuentro para seguir en la senda de unión y familia, características que hoy están siendo, día a día una realidad de Bomberos de Rancagua.

Galería “Sesión Solemne de Aniversario”

Galería Romería en recuerdo a los Mártires caídos en acto de servicio y Bomberos fallecidos de la institución