Inicio Noticias Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibe nuevos Equipos de Respiración Autónoma

Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibe nuevos Equipos de Respiración Autónoma

• Partida considera un total de 70 equipos marca Scott, con una botella de recambio, los que serán entregados a las siete unidades de la institución.

Un total de 70 Equipos de Respiración Autónoma marca Scott, con una botella de recambio, recibió el Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), en el marco de una ceremonia realizada en la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, que fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez y que contó con la participación del Intendente de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, y de delegaciones de los cuerpos de bomberos de la región.

El Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, con respecto a la entrega de los equipos destacó, “primero, felicitar al Consejo Regional de Bomberos, encabezado por su Presidente, Manuel Arenas, con su Tesorero Regional, Patricio Soto, y agradecimientos al intendente, Pablo Silva, que ha sido un pilar fundamental en la gestión de estos últimos cuatro años, ya que nos ha entregado muchos proyectos”.

Precisó que “Rancagua, puntualmente, se ve beneficiado con la entrega de 70 equipos autónomos de última generación marca Scott, con una botella de recambio, y eso nos va a servir como institución, para poder renovar los equipos autónomos que eran bastante antiguos y también para poder fortalecer el stock que actualmente tenemos de estos equipos”.

El Superintendente del CBR agregó que se entregará 10 equipos por compañía, con su correspondiente botella de recambio, recordando que en una fecha próxima se recibirán 15 uniformes normados, que incluyen uniforme, casco, botas, esclavinas, guantes y linterna, por unidad Bomberil.

El Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, felicitó “al Gobierno Regional por el permanente aporte que ha realizado a los bomberos de esta región, tanto en la transferencia de recursos para la adquisición de material mayor, como la reposición de cuarteles, y en este caso de equipamiento para los Cuerpos de Bomberos”.

El Intendente, Pablo Silva, destacó que “esta es la inversión más rentable que hemos hecho con nuestros bomberos, porque estamos conscientes de la labor que realizan los voluntarios. Es un trabajo con dedicación y en donde arriesgan su vida por los demás. Eso es ser bombero”.

El proyecto “Adquisición de equipos de protección personal para bomberos de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins” significó una inversión superior a los $ 3.000 millones, que fueron financiados por Bomberos de Chile y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e incluye, además de los equipos ya entregados, 15 uniformes normados (uniforme, casco, botas, esclavinas, guantes y linterna) para cada una de las compañías de los cuerpos de bomberos de la región.

En la ceremonia participaron también el presidente del Consejo Regional (CORE), Fernando Verdugo; del Tesorero del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins y Superintendente de Doñihue, Patricio Soto; el alcalde de Doñihue, Boris Acuña; el senador Juan Pablo Letelier, consejeros regionales, concejales y autoridades bomberiles.

equipos (1) equipos (2) equipos (3) equipos (4) equipos (5) equipos (6) equipos (7) equipos (8) equipos (9) equipos (10)