Inicio Noticias Diputado Ricardo Rincón, se integró a Bomberos de Rancagua como Bombero de...

Diputado Ricardo Rincón, se integró a Bomberos de Rancagua como Bombero de Excepción de la Tercera Compañía “Bomba Arturo Prat”.

DSC_0033

Sumándose a una lista de personajes destacados del país, que han sido invitados a formar parte de las filas de Bomberos, en la calidad de Bombero de Excepción, recientemente se integró a las filas de la Tercera Compañía “Bomba Arturo Prat”, el diputado de la República Sr. Ricardo Rincón González, quien ha tenido una relación muy estrecha con Bomberos, siendo un legislador ocupado del bienestar y las necesidades de los caballeros del Fuego.

Dentro de los hechos relevantes, en que ha participado el diputado Rincón, se encuentra; la promulgación del proyecto que modifica la ley del trabajo, para regular la situación del trabajador dependiente que sea Bombera o Bombero, Ley que fuera promulgada el 14 de abril del presente año, protegiendo de sanciones, a los voluntarios que asistan en horas laborales a un llamado de urgencia. Materializándose en la Ley 20.907 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Siguiendo con esta sinergia, fue parte importante en la negociación del aporte regional, ante el  CORE y la Intendente Subrogante Sra. Teresa Núñez. En una primera instancia, el equipo encargado de distribuir los aportes para la compra de los carros Bomba para la Región, no visualizaba la gran necesidad de otro tipo de máquinas, para una ciudad que va creciendo verticalmente, es por ello que comprendiendo esta necesidad de modernidad de Bomberos de Rancagua, El Diputado Ricardo Rincón, acompañó al Superintendente, Don Juan Carlos Field y parte del Directorio, a exponer esta realidad, la cual fue aceptada favorablemente para Bomberos de Rancagua. Esto significa que el próximo año, gracias a este aporte, el aporte municipal y de vecinos de la ciudad, Bomberos de la capital regional contara con tres nuevas máquinas con tecnología de punta. Rosenbauer será la empresa encargada de dar forma a las nuevas piezas de material mayor.

El ser Bombero de Excepción significa que se compromete a seguir colaborando de esta forma con el cuerpo y con ahora su compañía la Bomba Arturo Prat, por lo los Salvadores y Guardianes esperan concretar proyectos que beneficien a la tercera de Rancagua. Fue así como en Reunión Directorio General realizado el pasado 30 de junio, el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Sr. Juan Carlos Field, el Director de Compañía Don Marcos Caro, acompañados del Capitán de la unidad Sr. Nicolás Olea, hicieron entrega del que será su uniforme y casco formalizando con esto, la incorporación a la Institución.

“Me siento muy honrado de ser parte de esta linda institución, yo la verdad no busque ser bombero, si busque ser diputado y desde esta plataforma poder ayudar y colaborar humildemente en la medida de las fuerzas, que como parlamentario me permite prestar este apoyo, no solo para Bomberos, sino que también en otros ámbitos, por lo que me sorprende enormemente este reconocimiento y espero estar a la altura de esta importante responsabilidad, espero ser parte de grandes desafíos y proyectos” señaló el Diputado.

Así mismo Marco Caro, director de la Tercera Compañía de Rancagua, comenta: “Estamos muy contentos que el Sr. Rincón pueda participar como Bombero de Excepción, dado que su calidad de diputado, ha sido muy favorable para bomberos, es por  ello que la compañía eligió su nombre para ser parte de nuestras filas, invitación que acepto encantado por lo que esperamos que sea un gran aliado para los Salvadores y Guardianes de la Tercera Compañía de Rancagua.”

DSC_0019

DSC_0015