Inicio Noticias Dos Bomberos sufrieron intoxicación por humo al realizar maniobras de rescate de...

Dos Bomberos sufrieron intoxicación por humo al realizar maniobras de rescate de tres personas en incendio

IMG-20151216-WA0028

Dos de los adultos mayores que habitaban un inmueble de dos pisos en Población Isabel Riquelme, opusieron resistencia, complicando la labor de los Bomberos: sin embargo, el objetivo de salvar sus vidas fue cumplido.

23:25 horas: Central de Alarmas recibió una llamada de emergencia para acudir a combatir un incendio en población Isabel Riquelme. Las primeras unidades en llegar al lugar fueron la Primera, Cuarta y Sexta Compañías, procediendo de inmediato a combatir el fuego y al rescate de tres personas que se encontraban en el inmueble de dos pisos.

IMG-20151216-WA0030La primera unidad de Bomberos en llegar al siniestro fue la Cuarta Compañía “Bomba Fidel Azocar”, en el porta escala Q-4, procediendo de inmediato a realizar las maniobras de entrada forzada al inmueble, realizando el inminente rescate de las tres personas, dos adultos mayores y un tercero de sexo masculino, que habitaban el lugar. Las maniobras se realizaron bajo la complejidad de los hechos, con una gran cantidad de humo, en donde la mujer adulta mayor, fue asistida por personal de Bomberos, mientras el Samu estabilizaba a los otros dos adultos heridos. Todos fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional, cumpliendo con el objetivo final de proteger sus vidas, gracias a la labor de Bomberos de Rancagua, quienes realizaron un trabajo profesional en el lugar. Sin embargo, dos Bomberos sufrieron la intoxicación por humos tóxicos productos de la maniobra de rescate, ya que dos de las personas rescatadas, debido a la desesperación de la situación, opusieron resistencia a ser rescatados dañando sus máscaras de equipo de respiración autónoma, quedando estos expuestos al humo del lugar. Se refuerza el hecho que los voluntarios no se vieron impedidos de continuar con su labor de rescate y sacando todas sus fuerzas, técnicas y fiel a su juramento de salvar vidas y bienes, lograron controlar a las víctimas y extraerlas de ese fuego y humo que peligrosamente los comenzaba a cubrir con su manto de muerte y desgracia. Los dos funcionarios de la Cuarta Compañía fueron asistidos por sus cófrades de la Quinta Compañía “Bomba New York”, quienes establecieron un puesto médico en apoyo de SAMU., Los Voluntarios fueron trasladados luego al centro asistencial.

Al cierre de esta nota, se informa que los Bomberos de la Cuarta Compañía Bomba “Fidel Azocar” se encuentran bien de salud y ya fueron dados de alta. La emergencia se dio por controlada a las 00:40 horas aproximadamente. A cargo del procedimiento estuvo el Capitán de Sexta Compañía “Bomba El Teniente” Jhon Sandoval y acudieron la Primera Compañía Bomba O´Higgins, Cuarta Compañía “Bomba Fidel Azocar”, Quinta Compañía “Bomba New York” y Sexta Compañía “Bomba el Teniente” del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Nota: Fernando Pérez Reyes
Comunicaciones Bomberos Rancagua