Inicio Noticias Natalicio de Bernardo O´higgins, se llevó a cabo en #Rancagua, con un...

Natalicio de Bernardo O´higgins, se llevó a cabo en #Rancagua, con un solemne desfile cívico militar

DSC_0178 (Copiar) - copiaEste viernes 19 de Agosto se conmemoró en la Plaza de Los Héroes, el natalicio número 238 de Bernardo O’Higgins Riquelme. Es así como las Fuerzas Armadas, Bomberos de la Primera Compañía y escuelas municipales, protagonizaron un desfile cívico militar en honor al llamado “Padre de la Patria”. La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional, los honores de reglamento de parte de personal militar, y la interpretación del himno patrio.

DSC_0232 (Copiar) - copia

En la ocasión fueron premiados con la medalla “Caballero O´Higginiano Alfonso Orueta Ansoleaga”;  El Coronel de Carabineros Patricio Criado Montes, el Sub Oficial del Ejercito de Aviación Álvaro Reyes Morales y el Bombero Honorario Sr. Víctor Peña Ahumada.

DSC_0213 (Copiar) - copiaEste último señaló sentirse orgulloso de recibir tan importante reconocimiento, “me honra llevar una medalla que representa los valores puros del Padre de la Patria, nombre que además lleva la compañía a la cual pertenezco y que con orgullo he vestido su uniforme bomberíl durante gran parte de mi vida, La Bomba O’Higgins.

DSC_0168La Ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región Sr. Pablo Silva Amaya, el Alcalde de Rancagua, Don Eduardo Soto Romero y autoridades locales. En representación de Bomberos de Rancagua estuvo presente el Vicesuperintendente Don Juan Hormazábal, quien junto al Director de la Bomba O’Higgins hicieron colocación de la Ofrenda Floral a los pies del Monumento al prócer.

La actividad finalizo, con el desfile de Carabineros, Ejército, Bomberos de la Primera Compañía y Establecimientos educacionales.

DSC_0310 (Copiar)

DSC_0318 (Copiar)