Inicio Noticias EN CERCA DE MEDIA HORA CUATRO COMPAÑÍAS DEL CBR CONTROLARON INCENDIO EN...

EN CERCA DE MEDIA HORA CUATRO COMPAÑÍAS DEL CBR CONTROLARON INCENDIO EN POBLACIÓN O’HIGGINS

192
0
Compartir

-En el siniestro perdió la vida un adulto mayor, cuyo cuerpo fue encontrado durante las labores de extinción del fuego.

En poco más de media hora bomberos de las Primera, Tercera, Cuarta y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), lograron controlar y sofocar las llamas que consumieron el segundo piso de una vivienda ubicada en la intersección de Membrillar con Capitán Garay, en la Población O’Higgins, en el sector centro-oriente de la ciudad.

La alerta del siniestro, correspondiente a un incendio estructural en casa habitación, fue comunicada a las 22:57 horas de este viernes por la Central de Alarmas del CBR, dirigiéndose al lugar los carros B1, B5 y Q4, de las Primera, Quinta y Cuarta compañías, unidades a las que se sumó minutos más tarde la unidad B3, de la Tercera Compañía.

Tras verificar el peligro de propagación y durante las labores de contención del fuego, los bomberos encontraron entre los escombros el cuerpo del morador de la vivienda amagada, quien según el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, que se constituyó en el lugar, habría fallecido por asfixia. Asimismo, hasta el domicilio amagado concurrió personal del Departamento de Investigación de Incendios del CBR y del Laboratorio de Carabineros (Labocar), quienes trabajaron en determinar las causas del incendio.

Según la información aportada por la PDI, la víctima se dedicaba a la recolección de escombros, además de ser consumidor de alcohol y drogas.

La emergencia se dio por superada a las 23:36 horas, sin embargo las unidades bomberiles permanecieron en el lugar hasta alrededor de la una de la madrugada, apoyando el trabajo policial. (Fotos: Héctor Vargas/RRSS).

Membrillar (1) Membrillar (2) Membrillar (3) Membrillar (4) Membrillar (5)