Inicio Noticias EN EMOTIVA SESIÓN SOLEMNE DE FUNDACIÓN OCTAVA COMPAÑÍA DEL CBR COMENZÓ A...

EN EMOTIVA SESIÓN SOLEMNE DE FUNDACIÓN OCTAVA COMPAÑÍA DEL CBR COMENZÓ A ESCRIBIR SU HISTORIA

552
0
Compartir

-Nueva unidad rancagüina atenderá al amplio sector sur poniente de la capital regional, incluyendo sectores rurales.

Exactamente a las 8:08 PM de este 8 del 8 del 2018, el director de la Octava Compañía de Bomberos de Rancagua, Bomba Estados Unidos de América, Camilo Cortés González, abrió la Sesión Solemne de Fundación de la unidad, la primera de su historia, cuyos bomberos fundadores comenzaron a escribir.

Acompañados por los sones de gaitas y tambores de la banda Southern Winds Pipe Band, los bomberos de la nueva unidad ingresaron al recinto especialmente habilitado para la ceremonia de Fundación, en medio de la expectación de los asistentes, entre quienes se encontraban el Intendente, Juan Manuel Masferrer, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el Superintendente Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), Juan Carlos Field, los diputados Issa Kort y Diego Schalper, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y los concejales Ricardo Guzmán y Carlos Arellano, junto a vicepresidentes del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, integrantes del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Directores de las siete compañías rancagüinas y representantes de las Juntas de Vecinos del sector sur poniente de la ciudad, donde la nueva unidad servirá en respuesta a las emergencias.

En lo formal, el Secretario General del CBR, René Guzmán, leyó al Acuerdo de Formación de la nueva compañía de bomberos de Rancagua, y luego el Secretario de la Octava Compañía, Luis Castro, hizo lo propio con el Acta de Fundación de la unidad, actos con los cuales se dio por fundada la Bomba Estados Unidos de América, Octava Compañía del CBR.

En su intervención, el Superintendente, Juan Carlos Field, destacó la entrega de “quienes se sumaron a este desafío (…) con un compromiso a toda prueba (…) que sustentó diariamente las obligaciones que estos hombres y mujeres decidieron asumir voluntariamente para servir a la comunidad, sin esperar nada a cambio”, porque “ser bombero es un ejercicio de entrega social y sujeto permanentemente a duras pruebas, en el servicio y en lo familiar que conlleva estar sometido constantemente a un régimen sostenido de aprendizaje, que requiere, además de la pasión, tiempo y entrega”, recalcó el Superintendente.

Haciendo un recorrido por lo que significó este logro, Field llamó a los Bomberos de la Octava a perseverar en su misión, ya que su labor “no será una tarea fácil, su territorio abarca un sector en constante desarrollo y crecimiento, incluyendo la localidad de Punta de Cortés, razón que los obliga a continuar perfeccionando las técnicas de control de las emergencias y renovar cada día el compromiso, con espíritu y corazón, que los llevó a trabajar en pos de concretar este importante paso y ser una nueva unidad de Bomberos de Rancagua. La historia comenzó, en sus manos, en nuestras manos, está hacerla más grande cada día”, concluyó.

La ceremonia tuvo también otros hitos importantes, ya que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó al Superintendente del CBR, la resolución con que la Municipalidad dispuso la entrega de una subvención de $75 millones, destinados a la construcción del cuartel de la Unidad. En sus palabras, Soto recalcó el compromiso de su administración y del Concejo con la institución, a la que constantemente han entregado su apoyo. Al mismo tiempo, anunció el avance de conversaciones para la próxima construcción en el sector –uno de los más poblados de la comuna–, de un centro de salud y la instalación de un cuartel de Carabineros.

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó la relevancia de los valores y principios que rigen a la institución, comprometiendo sus gestiones y apoyo para la pronta llegada a la nueva unidad de un carro portaescalas para que cuenten con las herramientas necesarias para atender a la comunidad de manera adecuada y oportuna.

Igualmente, el intendente regional, Juan Manuel Masferrer, recordando su pasado familiar con Bomberos y destacando su reciente incorporación a la Sexta Compañía del CBR como Bombero de Excepción, manifestó su disposición y compromiso para continuar colaborando desde el Gobierno Regional con los planes y proyectos institucionales, reconociendo la importante labor que los Bomberos cumplen en las emergencias.

Otro momento de gran emoción la constituyó la entrega por parte de los vecinos del sector, principal motor motivador para la fundación de esta nueva compañía, del estandarte de la Octava Compañía, que quedó en manos del abanderado y sus escoltas.

El directorio de la compañía entregó también reconocimientos a quienes colaboraron activamente en su formación, siendo distinguidos por esta razón el Diputado Issa Kort; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; al Superintendente, Juan Carlos Field; y a los Directores de las compañías rancagüinas.

Tras la interpretación del Himno de Bomberos de Chile, el Director de la Compañía, faltando minutos para las 22 horas, finalizó la Sesión de Fundación de la Octava Compañía de Bomberos de Rancagua, Bomba Estados Unidos de América, para a continuación, en el frontis del Nuevo Cuartel, realizar el tradicional corte de cinta de inauguración de las dependencias. La actividad concluyó con el desfile de las unidades de formación de la institución, integrada por delegaciones de las hoy ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Octava (1) Octava (3) Octava (4) Octava (5) Octava (6) Octava (7) Octava (8) Octava (9) Octava (10) Octava (11) Octava (12) Octava (13) Octava (14) Octava (15) Octava (16) Octava (17) Octava (18) Octava (19) Octava (20) Octava (21) Octava (22) Octava (23) Octava (24) Octava (25) Octava (26) Octava (27) Octava (28) Octava (29) Octava (30) Octava (31) Octava (32) Octava (33) Octava (34) Octava (35) Octava (36) Octava (37) Octava (38) Octava (39) Octava (40) Octava (41)